Familiares, amigos y colegas de la fallecida soprano Astrid Achi se despidieron de ella en medio de lágrimas y música lírica. El sepelio de la reconocida cantante guayaquileña, que perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, se desarrolló la tarde de este sábado, 14 de octubre, en el cementerio Parque de la Paz de La Aurora (av. Febres-Cordero).

A las 16:00 de hoy se cumplió una misa de cuerpo presente y ataúd abierto en una de las salas de velación del camposanto, que no pudo dar cabida a todas las personas que desearon expresarle su “hasta luego” a Achi, que dejó de existir a sus 62 años el viernes 13 de octubre. Artistas como Hilda Murillo, Gustavo Pacheco, los gestores culturales Ezio Garay y Gustavo Rivadeneira, el cronista de espectáculos Santiago Sanmiguel, entre otros, estuvieron entre los asistentes al funeral.

Fallece Astrid Achi, soprano guayaquileña con más de 40 años de trayectoria

Los colegas y mentores de Astrid Achi se turnaron en el micrófono para entonar conocidas alabanzas católicas durante la misa de réquiem en homenaje a la fallecida intérprete con más de 40 años de trayectoria artística. La soprano Beatriz Parra y el tenor Hugo Huerta ofrecieron su canto por el descanso de su amiga Beatriz Achi.

Publicidad

Además, la banda municipal de Guayaquil, bajo la dirección del maestro Luis Izurieta, le dedicó el tema Guayaquileño madera de guerrero. La agrupación de más de 30 músicos igualmente acompañó al cortejo fúnebre que llevó el ataúd de Achi hasta su morada final en el cementerio de Parque de la Paz. El entierro se desarrolló a partir de las 17:00.

La muerte de la artista se dio por un paro cardiorrespiratorio, luego de haber estado internada en la unidad de terapia intensiva de Solca, en Guayaquil, donde se había sometido a una complicada cirugía. (I)