Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta una nueva acusación por agresión a una mujer, en medio de su juicio en curso por tráfico sexual y otras acusaciones de acoso sexual.

Según una demanda presentada ante el Tribunal Supremo del Condado de Nueva York este miércoles 14 de mayo, una mujer que se identificó como Jane Doe afirmó que el magnate de la música la agredió en julio de 2001. La demanda, de la que TMZ fue el primer medio en informar, también incluye a otros acusados, incluyendo a Bad Boy Entertainment.

Publicidad

Doe afirma haber conocido a Combs en un ascensor con tres amigos en mayo de 2001. Alega que el magnate de la música le pidió su número ese mismo día y que ella y sus amigos se encontraron posteriormente con él en un club.

Publicidad

Quincy Brown (izq.), hijastro de Sean Combs, y Justin Combs (2.º der.) caminan con otros miembros de la familia Combs a su llegada al tribunal federal para el juicio por tráfico sexual de Sean 'Diddy' Combs en la ciudad de Nueva York el lunes 12 de mayo de 2025. Foto: AFP

Durante su segundo encuentro dos días después, Doe alega que él intentó besarla, pero señala que ella se movió físicamente para evitar el beso. Combs, sin embargo, supuestamente la contactó de nuevo y la invitó a su estudio.

Supuestamente, ambos se volvieron a encontrar “alrededor del 31 de julio de 2001” en el apartamento de Combs en Nueva York. Es allí donde Doe afirma que Combs la condujo “a la fuerza” al interior de su dormitorio, “puso su mano alrededor de su garganta” y no dejó de penetrarla “hasta que estuvo cerca del clímax”, ignorando los pedidos y gritos de ella para que parara.

La mujer alega que la experiencia le causó dificultades para sentirse vulnerable y sola con hombres, y que se volvió retraída y se convirtió en una sombra de sí misma.

Publicidad

Aproximadamente un año después, supuestamente también comenzó a asistir a terapia semanalmente durante aproximadamente seis meses como resultado del presunto incidente.

La demanda alega que Doe sufrió abuso físico, abuso emocional, trauma, lesiones y daño psicológico como resultado de las acciones intencionales, negligentes y delictivas de los acusados. (E)