Shakira, además de su exitosa carrera en la música y su rol como madre de dos hijos, también tiene una faceta filantrópica. Desde hace varios años, la cantante está involucrada con su fundación, como parte de su compromiso con los niños en Colombia.

“No está interesada”: prensa británica asegura que Shakira le “ruega” a Tom Cruise que deje de coquetear con ella y le pidió amablemente que pare de pretenderla

La fundación, creada en 1997 por la cantante, lleva el nombre de uno de sus discos más exitosos “Pies Descalzos”. Esta organización se encarga de velar por los niños vulnerables en su país natal. En concreto, se enfoca principalmente en la educación y en la construcción de escuelas en diferentes regiones del país, también cuenta con programas sociales en zonas desamparadas.

¿Cómo comenzó la fundación de Shakira?

La cantante colombiana reveló cómo su experiencia personal la motivó a crear la “Fundación Pies Descalzos”.

Publicidad

En un video de una entrevista difundido en Youtube, la intérprete de “Acróstico” contó cómo su familia y ella enfrentaron problemas económicos y una situación específica la llevó a pensar en la creación de su fundación en el futuro.

Shakira relató que a los 8 años llegó a su casa y descubrió que la mayoría de sus muebles habían sido vendidos debido a los problemas económicos de sus padres, lo que provocó que su familia pasara de una vida cómoda de clase media alta a tener menos comodidades.

En ese momento, se sintió profundamente frustrada, y sus padres la llevaron a un parque donde vio de cerca la cruda realidad de niños huérfanos que vivían en la calle y olían pegamento para lidiar con sus dificultades.

Publicidad

Shakira quedó impactada por la imagen de niños descalzos y abandonados, y aquella experiencia la llevó a hacer una promesa de buscar el éxito en su vida para tener la capacidad de ayudar a estos niños en el futuro.

“Mis padres me llevaron al parque donde estaban todos los niños huérfanos, oliendo pegamento para poder lidiar con las tragedias de sus propias vidas, con el abandono en el que vivían. Niños con los piecitos descalzos y creo que esa imagen se me quedó tan marcada que yo ese día me hice una promesa”, mencionó la barranquillera.

Publicidad

Desde que la fundación se creó, Shakira mantiene un compromiso inquebrantable con la mejora del bienestar de los niños más necesitados y no deja de trabajar incansablemente en este sentido.

A menudo utiliza sus redes sociales para compartir sus logros y los avances conseguidos, demostrando así su dedicación y compromiso con esta importante causa humanitaria. (E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad