El pasado sábado 13 de julio la actriz estadounidense Shannen Doherty falleció debido a un cáncer de mama diagnosticado en 2015 y que se volvió aún más agresivo haciendo metástasis en los huesos y el cerebro. Tras este pronóstico poco favorable, ella decidió estar preparada en el caso de que llegara el día de su fallecimiento y por eso quiso dejar todo organizado con respecto a su funeral.

Foto de archivo de Shannen Doherty. En el 2020, cuando tenía 49 años, la actriz estadounidense contó al padecer de cáncer de mama en fase cuatro que tenía mucho miedo de morir.

Shannen Doherty tiene una lista con los invitados que quiere en su funeral y muchos famosos no están allí: No soporto la falsedad

Shannen manifestó en su pódcast Let’s Be Clear, a inicios de este 2024, que no quería que a su funeral asistieran personas hipócritas. “Esas personas lo harán (irán a su funeral), porque es políticamente correcto y no quieren quedar mal. Por eso quiero quitarles esa presión”, expresó en un episodio de enero de este año.

Si algo tenía claro desde entonces era que quería que su despedida fuera “un festival del amor”, por lo que no entraba en los planes que acudiese cualquier persona que no sintiera eso por ella. “No quiero que la gente llore y que en privado digan: ‘Gracias a Dios, esa perra ya está muerta’”, afirmó con contundencia.

Publicidad

Algo que no quería en su vida y que aborrecía especialmente era la “falsedad”, por lo que tampoco la quería en su funeral: “No soporto a las personas que fingen estar muy arrepentidas de cualquier cosa mala que hayan dicho sobre ti”.

Otro de los deseos de la protagonista de Beverly Hills 90210 es que quería que sus cenizas se mezclaran con las de su padre y su perro. “Mejor que sea una mezcla sana entre mi padre, yo y Bowie. No quiero que me entierren. Quiero que me cremen”, dijo Shannen, refiriéndose a su padre, quien falleció en 2010, y su amado perro Bowie.

La muerte de Doherty fue confirmada por su publicista el último sábado. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”. Su representante agregó que la mujer murió en compañía de sus seres queridos y de su perro Bowie. También pidió privacidad en este momento “para poder llorar la pérdida en paz”. (I)