Bad Bunny ha encabezado varias noticias, ya sea por sus logros en el mundo del espectáculo, por besarse con supermodelos o por participar en actos un poco “agresivos”. Pero si hay algo que a él le gusta hacer es aclarar las cosas. En una reciente entrevista con la revista estadounidense TIME, el artista contó su perspectiva sobre varios de estos temas, uno de ellas su opinión sobre quienes se han convertido en sus ‘haters’.

“Hago música para la gente que me quiere. Cuando leo comentarios que dicen: ‘Bad Bunny, ahora no voy a escuchar tu música’, está bien. Si ya no quieres escuchar mi música, está bien. Eso está bien, a alguien le gustará. Hago música para quien quiera escucharme y para quien quiera conectar conmigo. Si no te gusta lo que estoy haciendo, no voy a hacer otra cosa para que a ti te guste. Si no te gusta, pues ‘brother,’ hay muchos artistas por ahí, y tal vez encuentres a alguien que te guste. A alguien le va a gustar lo que estoy haciendo y esas son las personas a las que les estoy cantando”, expresó.

Hoy en día, el puertorriqueño se ha internacionalizado. Hace algunos años no tenía tal impacto, pero su música ha alcanzado fronteras hasta el punto en que llegó a abrir los Premios Grammy de este año. Con respecto a eso dijo que “en realidad no sabía que iba a ser el acto de apertura. Eso fue algo que se decidió en el último minuto. Creo que después de ver el programa pensaron en ponerlo como el primer acto. Y yo dije, ‘¿primero?’. Fue todo muy natural”.

Publicidad

Sí ha ganado mucha fama en los últimos años, pero eso no significa que va a cambiar su enfoque en la música: “nadie le pregunta a Drake cuándo va a hacer una canción en español. El día que sienta que necesito hacer una canción en inglés, lo haré porque lo siento”.

Como mensaje a sus fanáticos el artista vuelve a recalcar que siempre se mostrará feliz de saludarlos, excepto que invadan su espacio personal: “Siempre lo he dicho, que nunca le voy a negar un saludo a alguien. Nunca te voy a dejar con la mano extendida para saludarme, jamás. Si te acercas a mí como si fueras a robar, entonces sí, me voy a molestar. Alguien me pide una foto, estiro la mano y ahí la dejan porque están buscando el teléfono. ¿Por qué quieres una foto contigo? ¿Por qué soy la estatua de la libertad? Soy un humano, salúdame. La foto no vale más que un saludo. Una foto no vale más que un intercambio de palabras. Eso vale más que una foto. Puedes decir que yo conocí a Bad Bunny. ¿Prefieres conocerme o hacerte una foto conmigo?”.

Bad Bunny se presentará en el Festival Coachella este año entre el 14 y 16 de abril. (E)

Publicidad