Sin lugar a dudas, Rihanna marcó un precedente durante su presentación en el Super Bowl al obtener varios millones de ganancias con el marketing que hizo a expensas del mayor evento deportivo estadounidense y ahora es el turno de Usher de superarla en el medio tiempo del 2024.

“Es un icono cuya música ha dejado una marca imborrable a nivel cultural. No podríamos estar más felices por tenerle este año”, fue lo que dijo el jefe de música de la NFL, Seth Dubowsky, sobre la participación del intérprete de “Moving Mountains”.

El espectáculo del también compositor y productor musical tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas el domingo 11 de febrero y, como era de esperarse, muchos de sus fanáticos se preguntan cuál será el beneficio económico que obtendrá el artista.

Publicidad

‘Yeah!, yeah!’: Usher anuncia que encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2024

¿Cuáles serán los ingresos de Usher por el Super Bowl?

Tal como lo publicó el medio Marca, no se tiene una cifra exacta de lo que podría ganar Usher por el medio tiempo pero se espera que sus ingresos por ventas propias se incrementen en al menos un 390 por ciento.

Hay que recordar que la NFL no paga nada para que los artistas se presentan en el Super Bowl y que los ingresos que estos reciben son indirectos; es decir, el espectáculo les funciona como un método de publicidad para figurar en medios y redes sociales, lo cual les permite duplicar las ventas de sus discos y de su música en varias plataformas de streaming.

Así aprovechó Rihanna la Super Bowl para promocionar Fenty y no tuvo que pagar millones por unos segundos

Además de Rihanna, los encargados del show del 2023, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, también registraron el aumento del 390 % en la comercialización de sus productos.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias