“Ay, me voy otra vez. Ay, te dejo, Madrid”, dice la canción Te dejo, Madrid, de la artista colombiana Shakira. Ahora, sin embargo, la cantante no dejó la capital española, sino la ciudad de Barcelona, tras más de diez años de convivencia con el futbolista Gerard Piqué.

El tema no es una referencia a su divorcio, pues debutó en agosto de 2002 como parte de Servicio de lavandería, el quinto álbum de estudio de la cantautora originaria de la ciudad de Barranquilla. No obstante, la letra es extrañamente profética debido a la situación actual de la artista.

“Yo no quiero cobardes que me hagan sufrir”, canta Shakira en otro verso de la canción. La frase es similar a otros versos que le ha dedicado la cantante a su exesposo en sus temas en colaboración con Bizarrap y Karol G, por ejemplo.

Publicidad

La mudanza de la artista a Miami junto con sus hijos forma parte del acuerdo de custodia de Milan y Sasha, descendientes de la autora de Hips don’t lie y de Piqué. Estaba contemplada para enero de este año, pero los padres de la colombiana sufrieron reveses en su salud, lo cual aplazó el cambio.

“Pronto estaré muy lejos de ti”, predice la canción de Shakira, verso que se cumplió el fin de semana pasado, cuando consumó su mudanza a Estados Unidos. Sus hijos pronto comenzarán clases en el país norteamericano.

Así es el Miami Country Day School: los hijos de Shakira, Milan y Sasha acudirán a la exclusiva escuela en la que se paga una matricula superior a los 45 mil dólares al año

La relación de ambas estrellas llegó a su fin a mediados del año pasado. Luego se reveló la relación del ex defensa central del Barcelona FC con Clara Chía, quien trabaja en la empresa de Piqué, Kosmos, organización responsable de la liga de fútbol Kings League, donde participan exfutbolistas y personalidades del mundo del streaming.

Publicidad

Desde entonces, la separación de ambos ha estado sumido en controversias. Una de las más importantes ha sido la canción que sacó Shakira junto con el productor argentino Bizarrap, en la cual hacía claras referencias a su ex y a su nueva pareja. La última canción con referencias a su ex fue su colaboración con Karol G, denominada TQG.