“Qué bonito poder compartir con distintas mujeres que tienen el mismo don de servir; cada una es diferente y eso las hace especiales”, comenta González sobre compartir un año entero de obras sociales junto a Vany Sánchez y Fernanda Vélez, reina y virreina de Guayaquil 2021, respectivamente.

Vany Sánchez Briones es la actual reina de Guayaquil edición platino

Amante de la naturaleza, los animales y los niños, la guayaquileña de 25 años fue electa como Estrella de Guayaquil durante la gala del Reina de Guayaquil edición Platino. Cuando le dieron la dignidad, asegura que se sintió satisfecha de poder continuar al servicio de la ciudad y agradeció a sus amigos cercanos, público que la apoyó durante su candidatura y a su familia. Y está convencida que a través de su gestión, ella y sus compañeras tienen el poder de convertir la oscuridad de alguien, en esperanza.

“Dicen que mientras más agradeces, más recibes y desde que fui electa, yo no he parado de recibir cariño y mucho amor por parte de personas que conozco y otras que me escriben a través de las redes sociales. También agradezco a Dios y mi mamá, que son mis grandes amores; mi papá está en el cielo y siempre ha sido mi ángel que me cuida”, añade.

Doménica ha desarrollado emprendimientos para madres de familia de la isla Trinitaria y ha hecho voluntariado con jóvenes que tienen problemas de drogadicción, siendo maestra de lengua y literatura, ya que la comunicación es su pasión, por lo que lleva el título de licenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas. Sin embargo, otra de sus pasiones es cuidar del planeta.

“Desde niña siempre tuve mucho apego con la naturaleza y los animales porque crecí en una familia que ama a la agricultura, siempre tuve presente en mi mente y corazón crear un proyecto que me permita promover el cuidado al medio ambiente y la organización Reina de Guayaquil, dirigida por Tahiz Panus, jefa de Acción Social y Eventos Especiales de la Empresa Pública Municipal DASE, fue la plataforma perfecta”, asegura. Así nació su proyecto ReverdeSer, con el que se presentó junto a Karen Herrera, al reinado.

ReverdeSer busca desarrollar distintas estrategias medio ambientales y así, dar la oportunidad a que las mujeres emprendan y cuiden al planeta a la vez. Durante su proyecto, 15 mujeres lograron aprender a darle nuevos usos a materiales que generalmente se desechan, como manualidades, postres y crear un huerto en casa.

En cuanto a la gestión social, Doménica asegura que las candidatas recibieron todo el apoyo de la organización y de la EP DASE, sin embargo el trabajo pesado es de ellas. Recuerda los retos para poder crear los contactos para viabilizar recursos, donaciones y ayudar a más personas. “Es un trabajo que no lo hacemos solas, lo hacemos en equipo junto a la Reina y la Virreina. De las múltiples experiencias que nos contaron Navila Dieb, Geanella Villamar y Valentina Silva, nos dimos cuenta que ellas gestionaron cada donación y cada ayuda que llevaron, la organización les dio las herramientas, el apoyo logístico pero fue un verdadero trabajo de hormiga que lo hicieron las tres juntas. Es lo que queremos replicar en nuestro año”, finaliza. (E)