Chris Brown compareció ante un tribunal del Reino Unido un día después de que la policía confirmara que había sido acusado de lesiones corporales graves tras una presunta agresión en una discoteca en 2023.

Este viernes 16 de mayo, el músico de 36 años compareció ante el Tribunal de Magistrados de Mánchester, en el norte de Inglaterra, tras ser detenido la madrugada del día anterior.

Publicidad

Brown vestía de negro, con pantalones deportivos Nike y una camiseta negra, para su comparecencia ante el tribunal.

Publicidad

El medio Manchester Evening News (MEN) informó que su audiencia tuvo que trasladarse a una sala más grande dentro del edificio debido al gran interés del público en seguir el proceso.

La jueza de distrito Joanne Hirst informó a Brown que los cargos de lesiones corporales graves son “demasiado graves” para ser vistos en el tribunal de magistrados y trasladó el caso a un tribunal de la Corona, por lo que se ha fijado una nueva fecha para el 13 de junio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres.

Publicidad

Brown permanecerá bajo custodia hasta la nueva fecha de junio y el juez le denegó la libertad bajo fianza tras presentar pruebas que demuestran que existe riesgo de fuga.

La fiscal Hannah Nicholls afirmó ante el tribunal que el presunto ataque de 2023 fue grabado en imágenes de cámaras de seguridad y se llevó a cabo en un club lleno de gente. Nicholls afirmó que Brown golpeó al productor Abe Diaw con una botella varias veces antes de perseguirlo por el club nocturno londinense y luego, presuntamente, lo golpeó con puñetazos y patadas.

Publicidad

La comparecencia de Brown se produjo después de que la Policía Metropolitana informara lo siguiente en un comunicado compartido el jueves: “Un hombre de 36 años fue arrestado en un hotel de Mánchester el jueves 15 de mayo bajo sospecha de lesiones corporales graves. Ha sido puesto bajo custodia, donde permanece. El arresto se relaciona con un incidente ocurrido en un local de Hanover Square el 19 de febrero de 2023. La investigación está a cargo de detectives de la Unidad de Comando Básico del Área Centro Oeste”. (E)