La televisión es su actual espacio de trabajo, sin embargo. el periodista ecuatoriano Carlos Isaac Delgado Balladares tiene diferentes aficiones y ha vivido diversas experiencias que han forjado su carácter y personalidad. Aunque recientemente las redes sociales se han llenado de titulares sobre él, por la revelación de una relación sentimental con Úrsula Strenge, psicóloga, presentadora y concejala, con quien comparte como compañera del programa Noticias de la mañana, en RTS, el joven comunicador ha formado parte de diferentes proyectos, en todo tipo de áreas.

Apasionado por el deporte, desde niño quiso ser futbolista y hasta los 18 años jugó en varios equipos de dicha disciplina.

Gamavisión fue uno de los primeros canales en los que laboró. Entró para una pasantía, actividad que coincidió con su ingreso en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, institución en la que cursó sus estudios.

También fue imagen de una popular marca de bebidas gaseosas. Hizo casting para el papel de Max Plaza Lagos, en la serie 3 familias, de Ecuavisa; también para realities como Calle 7 (TC Televisión) y fue reportero de BLN, la competencia, de Canal Uno. En esta empresa también colaboraba con el programa Faranduleros y el noticiario del canal.

Publicidad

Delgado ingresó a RTS como reportero de El club de la mañana. Con la desaparición de este espacio matinal, él fue el único de esta producción que continuó, ahora como parte de Noticias de la mañana, con Úrsula Strenge como líder del equipo informativo que también integra José Luis Arévalo.

El programa, que fusiona las noticias con una revista matinal tradicional, ya cumplió un año al aire.

Delgado también es músico. Estudió violín en la Fundación Huancavilca en el Guasmo sur. Los estudios con este instrumento le sirvieron para dar clases en su adolescencia.

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista, él estaría dándole clases a Strenge de este instrumento musical.

Tanto él como su familia son cristianos evangélicos. Vive junto con sus padres Carlos Julio Delgado y Priscilla Balladares, así como con sus hermanos Carlos Abel, Carlos Jeshua y Carlos Joel.

El pasado domingo ambos postearon en stories de sus respectivas cuentas de Instagram una foto con las manos entrelazadas, dando a conocer la relación entre ellos. Strenge acompañó la imagen de “1M”, haciendo referencia a “Un mes”, con el emoji de un violín, instrumento que él toca. Por su parte, Delgado hizo el mismo posteo en su historia con un gif que decía “I love you” (te amo) o que también podría interpretarse como las iniciales de sus nombres. (E)