Por su “liderazgo en un sector de influencia latino en los últimos años”, una plataforma de diseñadores latinoamericanos radicada en Italia escogió a la modelo y animadora ecuatoriana Virginia Limongi como una de sus distinguidas invitadas para un evento de moda que tendrá lugar en Venecia, desde este viernes 9 de junio hasta el domingo 11.

Se trata de la segunda edición del Concierto de moda internacional de Venecia, una plataforma de proyección que “crea el escenario perfecto para enlazar las grandes marcas europeas y los nuevos genios de la moda Latinoamericana y del Caribe”, tal como describe en su sitio web. Una de la diseñadoras que ha sido parte de la plataforma es la dominicana libanesa Giannina Azar, quien reclutó a Virginia para su último desfile de modas en el Fashion Week de Los Ángeles.

Virginia Limongi cumplió su sueño de desfilar en Los Angeles Fashion Week

“Un grupo de personas me conoció en el desfile de Giannina Azar y semanas después se pusieron en contacto con mi equipo para confirmar mi participación en esta nueva pasarela”, cuenta sobre esta invitación la ex Miss Ecuador, justamente antes de partir a esta jornada la tarde del miércoles 7 de junio. “Estaba muy emocionada por el concepto, la experiencia y lo que significa así que encantada acepté”.

Publicidad

Como una figura que ha trabajado en la industria de la moda, Virginia reconoce la importancia de este evento y comparte sus expectativas. “Es muy interesante como la moda es un lenguaje que invita a la fusión y enriquecimiento cultural, finalmente el ‘Viejo continente’ sigue siendo la ventana al mundo de la moda y apoyar nuestra cultura tiene un valor enorme para mí. Conocer nuevas tendencias dentro de la moda latinoamericana y ser testigo y participar de su aceptación en Europa es la experiencia gratificante que espero encontrar allí”.

En su segunda visita a la ‘ciudad de los canales’, Virginia aclara que disfrutará del evento hasta el domingo, porque el lunes ”le toca trabajar”. La conductora del matinal En Contacto (Ecuavisa) adelanta adelanta que entre los diseños que usará para cumplir la invitación están los del nicaragüense Erick Bendaña, quien será parte del desfile del CMIV.

“Como latinos es fundamental darnos la mano, usar nuestras plataformas para apoyarnos mutuamente y ayudar a construir esa percepción positiva que tiene nuestra visión del mundo. Seguro ponemos nuestro granito de arena en la moda del futuro, creo firmemente que el intercambio cultural positivo es la moneda de cambio para derribar malas concepciones y Latinoamérica tiene mucho talento y estamos en el camino correcto para demostrarlo”. (E)