Las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2021, La Bestia, de Carmen Mola -seudónimo del trío de escritores y guionistas españoles Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez- y Últimos días en Berlín, de la también española Paloma Sánchez-Garnica, estarán ya en las librerías el próximo 4 de noviembre.

Así lo ha anunciado la Editorial Planeta en un comunicado, en el que avanza el diseño de las portadas de las dos obras galardonadas.

De la obra ganadora, la editorial destaca cómo “de manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad”.

En el caso de Últimos días en Berlín, Planeta subraya que se trata de “una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia” que constituye “una delicia narrativa”.

En la 70 edición del Premio Planeta de Novela, la dotación para la obra ganadora ha sido por primera vez de un millón de euros, con lo que se ha convertido en el galardón mejor dotado de la literatura en todo el mundo, mientras la autora de la obra finalista fue premiada con 200.000 euros. (I)