La periodista Lynette Rice reunió más de 80 testimonios de primera fuente que revelan el ambiente laboral tóxico que se vivía en las filmaciones de la conocida serie Grey’s Anatomy, todo esto provocado por el actor Patrick Dempsey, quien interpretaba a Derek Shepherd. Este y otros secretos son detallados en su libro no autorizado Cómo salvar una vida: La historia interna de Anatomía de Grey.

Grey’s Anatomy Temporada 17: la serie médica abordará la crisis del COVID-19

El nombre del libro hace referencia al episodio 21 de la temporada 11, denominado How to save a life, capítulo en el que el doctor Derek Shepherd fallece. Un suceso que marcó enormemente a sus seguidores.

La obra saca a luz el verdadero motivo por el que el actor abandonó la serie, describiendo además las diferencias entre Dempsey y la creadora del programa, Shonda Rhimes. En un extracto completo del capítulo 8 del libro, publicado por The Hollywood Reporter, se afirma que el actor “aterrorizaba al equipo”. Así lo aseguran miembros del actual y anterior elenco.

Portada del libro 'Cómo salvar una vida: La historia interna de Anatomía', de Lynette Rice.

La periodista se introduce en los primeros días de la serie y relata historias llamativas entre bastidores con detalles exclusivos. “Después de 17 temporadas, los fanáticos todavía no pueden tener suficiente de Grey’s Anatomy. Pero lo que sucedió detrás de escena fue tan dramático como lo que los espectadores vieron todos los jueves. Estoy emocionada de que los fanáticos lean lo que aprendí sobre esos primeros días, junto con cómo fue trabajar para Shonda Rhimes, y por qué el drama fue tan propenso a los titulares”, subrayó Rice a The Hollywood Reporter.

Hubo problemas de recursos humanos. No fue sexual, de ninguna manera. De alguna forma estaba aterrorizando al set. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él“, recuerda el productor ejecutivo James D. Parriott, quien regresó a la serie para supervisar la salida de Dempsey. (I)