Por Nicole Echeverría | Librera y locutora de podcast Libreras

—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa... es real?

Universo de libros: las obras que narran la desoladora realidad del conflicto en Afganistán, bajo el poder radical de los talibanes

Con estas inquietudes nos presentan la que probablemente sea la mejor novela que he leído este año.

La nación de las bestias cuenta la historia de Elisse, quien ha vivido atormentado por criaturas espantosas a lo largo de su vida sin conocer la razón. Desesperado, decide escapar de la India para adentrarse en la misteriosa y hechizada Nueva Orleans, con la esperanza de escapar de su pasado y encontrar a su padre, quien lo abandonó siendo apenas un bebé. Lo que Elisse no sabe es que en esta ciudad encontrará no solo respuestas a su misterioso pasado, sino un secreto tan ancestral como extraordinario.

Esta novela de fantasía oscura, escrita por la mexicana Mariana Palova, con sus escenarios y personajes tan bien construidos, no nos permite despegarnos del libro hasta que se concluye la historia, e incluso entonces queremos saber más. En esta novela vas a encontrar una minuciosa documentación sobre el vudú, mitos y los diferentes escenarios que se presentan, además de la diversidad cultural y la representación LGBT. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo? (O)