Por Mercedes Cabrera Galecio | Periodista y booktuber

Shinjuku blues, de José Núñez del Arco, cuenta el viaje que realiza Jean Marchante, un fotógrafo franco-ecuatoriano, a Japón para superar la depresión por la muerte de sus padres. A su llegada conoce a Kenji, un niño con un pasado trágico y vinculado a un grupo Yakuza. Jean decide rescatarlo, para lo cual debe enfrentar al líder de esa mafia japonesa.

El autor logra transportarte a Japón, conocer sus calles, historia y costumbres. Vives la alegría, tristeza y aventura de cada personaje. Toca varios temas y sabe cómo manejarlos. Puede ser crudo en algunas escenas, pero sin llegar a sentirte incómodo leyéndolo.

José sabe cómo contar una historia y envolverte con música blues. Un libro que no soltarás hasta saber qué pasará con Kenji. 100 % recomendado.

José Núñez es autor y fotógrafo ecuatoriano, el tema principal en esta última obra es el oficio de la prostitución en Japón. Es autor de obras como Doblemente distante, El diario de la mujer fantasma, Death Metal, El séptimo vértice, entre otros. (O)