Estudiantes de la Universidad de las Artes hacen un llamado a la comunidad en general para que se una a la campaña de recolección de libros para bibliotecas comunitarias que estarán ubicadas en Guayaquil y Santa Elena.

El proyecto Pacha, como se denomina, nace en el marco de la cátedra de Laboratorio en la Comunidad, que busca instalar bibliotecas comunitarias en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Fernando Daquilema, localizada en Monte Sinaí; ciudadela Nuevos Ceibos (antiguo Socio Vivienda III); Asociación Comunitaria Hilarte, en isla Trinitaria; y, la comuna Sitio Nuevo en la parroquia Manglaralto de la provincia de Santa Elena.

“El proyecto está destinado a niños, niñas y adolescentes que requieren literatura, cuentos infantiles, enciclopedias, diccionarios, clásicos, revistas de arte o cultura y libros con fines pedagógicos nuevos o que se encuentren en buenas condiciones”, menciona el estudiantado en un comunicado.

Se receptan los libros hasta el 20 de agosto en la Biblioteca de las Artes, ubicada en las calles Aguirre y Pichincha. De 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. (I)