¿Noviembre sin ti? Parece todo menos eso para Érick Delgado y Jennifer Salgado, pareja que se comprometió en pleno concierto de la agrupación mexicana Reik, la noche de este jueves 17 de noviembre en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. El show empezó a las 19:30 con la apertura de la guayaquileña Mar Rendón, quien después de deleitar al público con Laura no está y otros hits les cedió paso a los protagonistas de la noche: Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín. Pero antes de dejarlos avanzar con el resto de su presentación, Mar colaboró con el trío en la canción Inolvidable.

Un traslado al año 2005 cuando se escuchaba en la radio Qué vida la mía y Noviembre sin ti, el primer descubrimiento a una banda mexicana que ya tenía más de un par de canciones sonando con frecuencia en las estaciones radiales y la curiosidad de saber quiénes la conformaban. Ese primer sentimiento que generó Reik hace 17 años es el epítome de un conjunto que ha evolucionado con los años, acompañando al oyente durante distintas etapas de la vida y acoplándose a una industria musical que se renueva con los años.

Con la misma energía y la misma nostalgia de antes, Reik entregó un concierto lleno de clásicos como Invierno, Sabes y Creo en ti. Fue dedicado a fanes que “extrañan cuando solamente hacíamos baladas, porque sí hemos colaborado y saltado de género en género, así que les brindamos esta sesión acústica”, comentó Navarro en una parte del show donde solo sus voces y guitarras, junto con los gritos del público, invadieron el coliseo.

Publicidad

Ya para las 21:00 la localidad de palco sonaba más de lo habitual. Entre la multitud había una pareja arrodillada en el piso llorando de la felicidad, se había comprometido en ese mismo momento. Érick Delgado buscó el momento ideal para pedirle matrimonio a su novia y ella dijo que sí. Esto no pasó desapercibido para el vocalista del grupo, quien les deseó “muchas felicidades a los novios allá atrás, que sean muy felices”.

Mar Rendón celebra su cumpleaños 20 y sus ‘marcianes’ ponen en tendencia las ‘20 razones para a MAR te’

Delgado y Salgado no fueron los únicos que celebraron el amor en este encuentro musical. Muchas parejas que acudieron al concierto se hallaban mostrándose afecto mientras seguían las letras de las canciones. Perfecta es el tema de Reik con Maluma que Fabricio Triviño le dedicó a su novia Sharon Nieto. La pareja ha admirado a Reik desde hace mucho y es la segunda vez que Nieto asiste a un show del grupo. “También estaba emocionada por ver a Mar Rendón, no es lo mismo verla en la televisión que en persona”, comentó.

Reik definitivamente apuntó al lado sentimental de la audiencia, que coreó las canciones con tal emoción que les provocaba “salir llorando”, como mencionó Mabel López, una joven de 24 años que asistió junto con su amigo Luiggi Morante, quien reclamó ser más fanático que ella. “Soy fan desde hace diez años”, admitió el guayaquileño de 21, mientras que su compañía dijo escuchar más a artistas con ritmos bailables.

Publicidad

Otra amistad que vivió el concierto fue la de Joselyn Moreira y Neyli Jiménez, esta última siendo la organizadora del encuentro. El par de amigas fue en busca de un buen momento y con ganas de cantar a todo pulmón. Para Jiménez una de las canciones que tocaron los mexicanos y que es dedicable a un ex es Inolvidable (2009), del álbum Un día más.

Neyli Jiménez (i) y Joselyn Moreira (d). Foto: Rashel Goyes

La noche fue movida y la respuesta del público ante el conjunto que explicó no haber venido durante estos años por la pandemia fue sumamente positiva. Las luces de los celulares y los brazos moviéndose de lado a lado no faltaron. (E)