Tiene 23 años y es originario de Cuenca. Álex Ponce se encamina con su equipo en el escenario musical ecuatoriano. Su carta de presentación en cuanto a ritmos es la fusión del pop con el género urbano. Aunque la música llegó a temprana edad, en el 2020 se lanzó de manera profesional. Cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify, más de 197 de seguidores en TikTok y en Instagram con más de 15.000.

Su equipo de trabajo está conformado por el productor musical Adam Martínez, radicado en Chicago, Estados Unidos, mientras su representante artístico es Woody, quien vive en Miami.

El rapero Drake renunció a sus nominaciones en los premios Grammy

Su más reciente tema se titula Cerrando ciclos, según el artista, aunque se puede creer que la canción es dedicada a una relación del pasado, habla de sí mismo, pero en el contexto de cambios para su carrera. “La escribí porque justamente tuve que hacer un cambio de look por ahora por la música... me tuve que cortar el pelo, cambiarme lentes... Todas las personas necesitamos en algún punto llegar a cerrar alguna etapa y cerrar página”, explica el cuencano graduado en marketing.

La música a través de las plataformas llega al público internacional, sin embargo, Ponce no descarta internacionalizar su carrera. “Por eso mi enfoque siempre fue redes sociales porque busco poder internacionalizar y la manera más rápida y eficiente para hacerlo son medios, redes sociales y más que nada ahora TikTok, que es una herramienta que a nosotros nos da una ventaja que antes no existían, antes esta oportunidad de mostrar nuestro talento o nuestro trabajo al mundo de una manera tan sencilla no había, entonces yo creo que es algo que debemos aprovechar...”, afirma el artista que tiene como referentes a Coldplay y Danny Ocean.

En el 2022, dice, se van a venir “cosas increíbles” no solo para él como artista sino para Ecuador en general. “Creo que vienen muchos talentos y espero ser uno de los que realmente de la cara por el país y ya no solo se quedé en Ecuador sino realmente sea un representante a nivel internacional”, señala.

No se encasillará en un género musical, comenta que en cada estreno se lo verá diferente. “Si pudiera decir algo a las personas que me siguen o que van a comenzar a seguirme se esperen cosas muy diferentes. Voy a experimentar en muchos géneros y realmente me encanta la música, no tengo ningún género en general. Ahora estoy dedicado a escribir cosas con pop, rock, al mismo tiempo algo ochentero, pero ponerle también un toque urbano y latino”, indica.

En enero del 2022 tiene previsto estrenar su siguiente tema, Plan. Entre sus temas que hacen parte de su repertorio están Distancia, Ciego y Derretirme. (E)