La gira World’s Hottest Tour revolucionó este año en varios países del mundo, los conciertos de Bad Bunny alcanzaron el sold out en todas sus fechas. Y los resultados económicos para el artista no podían ser mejores. Solo la primera gira de El conejo malo, en Estados Unidos de febrero a abril dejó una remuneración de 113 millones de dólares, con un total de 573.000 espectadores.

Bad Bunny en Ecuador: así vivieron sus fans el ‘show’ que calentó la fría noche lluviosa del 16 de noviembre en Quito

Según datos Pollstar, el exponente de género urbano fue el artista que más recaudó este año durante una gira. Su tour por Latinoamérica dejó una ganancia de 269 millones de dólares, sumando un total de 382 millones de dólares.

Superando de esta manera a Elton John con una diferencia de 120 millones de dólares; su gira Farewell Yellow Brick Road logró una recaudación de 274 millones de dólares.

Publicidad

Detrás de ambos se encuentra el británico Ed Sheeran, que con su gira Mathematics sumó 251 millones de dólares.

Imagen reciente del cantante puertorriqueño Bad Bunny en uno de sus conciertos. EFE/Nathalia Aguilar Foto: Nathalia Aguilar

Pollstar indicó que “los espectáculos grabados en los 100 mejores estadios en 2022 recaudaron $ 2.680 millones, es decir, el 81 % más que la recaudación de $ 1.480 milloness en los estadios de 2019″.

El pasado noviembre Bad Bunny cantó en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. con un show de dos horas y media que puso en escena a más de veinte bailarines, sobre un escenario que replicaba la playa de Un verano sin ti, su último disco (2022). (I)