Benito Antonio Martínez Ocasio o Bad Bunny, como conoce el mundo al artista puertorriqueño, tiene previsto arribar mañana a Ecuador para cantar ante su fanaticada en el país que se estima sean alrededor de 30.000 personas. El intérprete de Titi me preguntó y Me porto bonito -que actuará en Quito en el estadio Olímpico Atahualpa- tendrá un camerino que estará adecuado con decoración playera, con frutas de estación locales, agua, tablas de quesos y bebidas energizantes.

De acuerdo con la organización, por seguridad del artista, no se ha revelado la hora exacta de su arribo, aunque su equipo de producción y seguridad ya se encuentra en Ecuador.

FTCLIVE es la empresa encargada de la organización del espectáculo en Ecuador que es parte del World Hottest Tour con el que Bad Bunny recorre distintos países.

Publicidad

Estas son las calles y avenidas que estarán cerradas en Quito por la presentación de Bad Bunny

Desde el pasado martes 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, detallan los organizadores del show, trabajan más de 300 personas de producción local en la instalación del escenario que tiene estructuras de 70 toneladas, 650 luces entre móviles, láser, luces de público y tecnología IP que protegen el show y su calidad en caso de lluvia. También contará con 170 cajas de audio que garantizan, afirman, el despliegue de la misma presión acústica en todo el escenario. La tarima tendrá 520 metros cuadrados de pantallas laterales y centrales, 4 grúas de 40 toneladas con brazo largo donde se suspende el vuelo del artista (una de las mayores intrigas del público).

Bad Bunny, quien es uno de los artistas con mayores nominaciones para la reciente gala del Latin Grammy, llega a Quito con un staff de 187 personas, entre bailarines, equipo técnico y logístico.

Dos Boeing-747 y más, así será el montaje del concierto de Bad Bunny en Ecuador

El público ecuatoriano podrá disfrutar de la misma escenografía que ha visitado diferentes partes del mundo, como la playa, las palmeras, arena y demás indumentaria. El vuelo del artista es uno de los momentos de mayor clímax del espectáculo, este cubrirá toda el área de cancha.

Publicidad

La apertura de puertas está prevista para las 15:00 y el inicio del show a las 21:00, con alrededor de 3 horas de espectáculo.

Feel the tickets, empresa encargada de la venta y canje de entradas solicita a los compradores que ya están en Quito acercarse al canje hasta el día martes 15 de noviembre en todos los puntos de venta autorizados y asignados para cada localidad. El miércoles 16, día del show, los puntos están asignados para las personas que llegan de provincia y que aún no han podido realizar su canje por la ubicación de sus domicilios.

Publicidad

Bad Bunny en Quito: Todo lo que debes saber antes de asistir a la cita musical este 16 de noviembre

Los organizadores también recalcan que las boleterías del estadio no estarán habilitadas el día del show, para evitar aglomeraciones de personas sin tique. No se permitirá el acceso con boletos electrónicos, el único tique válido es el físico, por ello la importancia del canje a tiempo.

Para evitar ser víctimas de estafa en la compra de entradas que no se adquieran por los medios oficiales, el usuario debe verificar que el tique no sea duplicado. Es decir, en el caso de que el boleto fuera duplicado si alguien más ya entró con esos datos, la otra persona no podrá ingresar. Los lectores de tiques solo admiten una lectura de tique. “Quienes compren afuera se exponen a comprar boletos duplicados”, señala una de las voceras del concierto que no tendrá artistas invitados.

En Perú, por ejemplo, la Policía Nacional de dicho país informó este lunes que investiga la venta de entradas falsas a más de 3.000 personas que adquirieron boletas en reventa para el concierto del reguetonero Bad Bunny en Lima, el segundo caso de este tipo en un mes tras el timo a miles de seguidores de Daddy Yankee.

Requisitos para el ingreso

Quienes asistan al espectáculo no podrán ingresar con bolsos, alimentos, aerosoles, bebidas, cinturones con hebillas metálicas y cualquier artículo cortopunzante.

Publicidad

Primera nominación al Grammy anglosajón

El puertorriqueño buscará consagrar internacionalmente su carrera con el galardón a mejor álbum del año, una de las categorías principales de la 65.ª edición de los Grammy y a la que nunca había estado nominado.

El disco Un verano sin ti le ha dado la posibilidad de regresar por la puerta grande a los Grammy, al haber logrado tres nominaciones, entre las que también se encuentran los apartados de mejor álbum de música urbana y mejor interpretación solista de pop por la canción Moscow Mule.

El cantante de reguetón, quien por primera vez ha sido elegido para una nominación no latina, competirá contra Beyoncé, una de las contendientes más fuertes de la industria, pues este martes se proclamó como la artista más veces seleccionada de la historia de la Academia de la Grabación con 88 nominaciones, únicamente igualada por el rapero Jay Z, su esposo.

Bad Bunny y sus canciones más escuchadas en Spotify, forma parte del top 10 mundial

Además, se enfrentará a la británica Adele, quince veces ganadora del gramófono en 16 años de carrera y quien también regresó a la escena musical con un álbum de estudio, un íntimo trabajo discográfico bautizado 30.

Los demás candidatos a mejor álbum son el británico Harry Styles (Harry’s House), el grupo sueco ABBA (Voyage), la rapera Mary J. Blige (Good Morning Gorgeous), la compositora Brandi Carlile (In These Silent Days), la banda Coldplay (Music of the Spheres), Kendrick Lamar (Mr. Morale & The Big Steppers) y Lizzo (Special).

La nominación de Bad Bunny supone otro hito en su exitosa carrera, después de figurar como el artista más reproducido mundialmente en las principales plataformas digitales.

No obstante, el año pasado recibió el Grammy a mejor álbum de música urbana (una categoría únicamente latina) por el proyecto discográfico El último tour del mundo y en 2020 su álbum YHLQMDLG le había granjeado su primer Grammy a mejor disco latino de pop o urbano.

Actualmente Bad Bunny es el artista más nominado, con diez candidaturas, de los Latin Grammy que se entregan este jueves 17 de noviembre en Las Vegas. (E)