La cantante estadounidense Beyoncé Knowles, conocida tanto por su música como por su desempeño sobre los escenarios, está ajustando sus futuras presentaciones a sus cambios físicos, al haber cumplido 42 años, escribe en The Wall Street Journal el ensayista y crítico Shaan Sachdev.

“Está ajustándose a la edad media”, dijo el comentarista de cultura y política, confeso seguidor de la carrera de la Reina o Queen Bey, como la llaman sus fanáticos.

Beyoncé continúa enfocada en su gira 'Renaissance', según fotos compartidas ayer en su cuenta de Instagram, @beyonce.

Sachdev menciona que la estrella, reconocida por sus movimientos de baile atléticos y precisos, está en una edad en la que Michael Jordan y David Beckham ya se habían retirado, y que está buscando nuevas formas de seguir dominando el espectáculo.

Publicidad

Eso no significa que Beyoncé vaya a aminorar el número de presentaciones y su ambiciosa última gira. La semana pasada anunció que Renaissance continuará por Brasil, Italia, Tailandia, España, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Hungría, Andorra, Rumania, Bulgaria y Mongolia.

“Beyoncé es nuestra más grande estrella pop, capaz de danzar mejor que sus bailarines en tacones de 12 centímetros mientras canta en vivo composiciones complejas que tocan los límites de la música popular”, describe Sachdev, y señala que su prestigio radica parcialmente en su atletismo.

En el documental Renaissance, enfocado en el último tour, Beyoncé dice que quiere mostrarle a la gente su proceso como artista. Allí se ve que ella entrena cantando mientras corre y que baila en tacones hasta que se le forman ampollas en los pies.

Publicidad

Antes de cada gran presentación o gira se prepara con ejercicio intenso, pero también con dietas restrictivas que excluyen los carbohidratos, azúcares, lácteos, carnes y alcohol.

Sachdev, quien tiene un pódcast dedicado a Beyoncé, Diva Discourse, en el que sostiene que las canciones de la artista mejoran con el tiempo, como el vino, dice que observa que ella ha empezado a adaptar su espectáculo a su edad actual y a su estado físico, como parte de ese proceso del que habla en Renaissance.

Publicidad

El documental, “entre lo más duro que he hecho, por la carrera contra el tiempo”, según describe Beyoncé, la estrella se confiesa asustada antes del lanzamiento de cada álbum, y menciona que todavía está buscando su propósito en la vida. Y que ser madre no cambió su dirección ni su esencia. (E)