Ella puede estar en la parte delantera del escenario cautivado al público desde un micrófono o poniendo toda su energía al espectáculo detrás de una batería.

La sonrisa y el talento de Natalia Andrea Soledad Pérez, más conocida en la industria musical como Cancamusa, dieron la vuelta al mundo la noche del jueves 29 de febrero cuando acompañó a la banda de rock chilena Los Bunkers, en reemplazo de Mauricio Basualto.

Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, los últimos años”, señalaron Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Gonzalo López en la conferencia previa a su presentación en Viña del Mar 2024.

Publicidad

Según explicaron sus compañeros, el baterista de 55 años se recupera de un severo cuadro de hipertensión por lo que necesita permanecer en reposo.

Radicada en México desde 2019, país al que se mudó para sumarse a la banda de la cantante Mon Laferte, Cancamusa también es compositora y ese año lanzó su primer sencillo titulado Venus.

Al año siguiente, publicó su primer disco, Cisne - Lado Negro.

Publicidad

El año pasado sorprendió a su seguidores con el álbum Amor minimal.

La prestigiosa revista Rolling Stone la incluyó en su lista de ‘Artistas que debes conocer’ del 2020.

Publicidad

Mon Laferte la invitó también a pasar frente al micrófono durante su gira 2022 donde se presentó en el Auditorio Nacional de México.