La guayaquileña Ivanna Barreiro García, de 23 años, representará a Ecuador en Bielorrusia en el XXX International Festival of Arts Slavianski Bazzar in Vitebsk, que se realizará del 13 al 19 de julio. Tiene previsto viajar este viernes 9.

“Para mí es un orgullo y una emoción gigante. Me voy a otro continente. Amo mi país, amo la música y me parece que es un reto enorme no solo para mí como cantante, sino que para mí como ecuatoriana, porque voy a representar a mi país y quiero ponerlo en alto”, sostiene la artista.

En este festival que se realiza anualmente desde 1992, según Barreiro García, de Latinoamérica van representantes de dos países: ella por Ecuador y uno de Cuba.

Fue seleccionada luego de que enviara un video y las canciones que interpretará durante su presentación, material que fue revisado por los organizadores del festival para la selección correspondiente.

Publicidad

Presentará tres canciones: en español, Sombras, de Julio Jaramillo; en inglés, I have nothing, de Whitney Houston; y la versión en ruso de Tiempos aquellos.

La producción ejecutiva y artística estuvo a cargo de Carlos Sánchez, Egberto García y María de Lourdes García. Mientras que en los arreglos y dirección musical, Alejandro Cañote. Los temas fueron grabados en el estudio de la artista, Good Vibes Music.

Cantar en ruso: un reto enorme, dice la artista, porque es un idioma que no lo ha practicado, no se lo escucha mucho. Todo el proceso para aprender la letra de la canción fue de un mes y medio. “Por lo general, uno ve películas en inglés, pero en ruso nada. Era la primera vez que yo tenía que aprenderme una canción en ruso; he aprendido canciones en otros idiomas”, explica.

“Lo que hice para empezar fue aprenderme la fonética y luego también entender lo que decía la canción, (lo cual) es muy importante, así uno puede transmitir lo que está diciendo, porque hay que poner sentimiento a la canción. Estuve con una persona, me dio clases, una hora con una chica que me ayudaba a pronunciar perfectamente las palabras para poder cantar la canción correctamente”, agrega.

Las actuaciones de Barreiro García están previstas para el 16, 17 y 18. Serán premiados el primer, segundo y tercer puesto.

Aunque profesionalmente empezó en la música hace un año con su nombre artístico Vanna, la faceta como artista la viene desarrollando desde mucho antes.

En marzo de este año presentó el tema No haces falta. “La canción trata de una decepción amorosa, pero al mismo tiempo de empoderamiento”, explica la artista, que actualmente está estudiando Producción Musical. (E)