Honrado. Así asegura sentirse Carlos Alberto Sánchez Ramírez, cantautor colombiano que el público reconoce bajo el nombre de Charlie Zaa luego de recibir el premio Trayectoria, en los Heat Latin Music Awards, en Punta Cana (República Dominicana), un reconocimiento a la música con la que ha recorrido el mundo desde que apareció en la escena artística a finales de los años 90.

“Feliz y agradecido porque han dirigido su mirada hacia este servidor, esto me trae una gran responsabilidad porque me lleva a seguir haciendo las cosas, aún mejor de lo que las he venido haciendo”, asegura Zaa a este Diario.

Encontrarse a artistas de esta talla, en persona, nos da la oportunidad de conocer al ser humano detrás de la estrella que las cámaras capturan. A sus 50 años, el intérprete se confiesa creyente absoluto de los milagros que ha hecho Dios en su vida, a través de su familia. Por ello, comparte su testimonio de fe, cada que tiene la oportunidad, porque es en escena donde más ha comprobado, admite, la obra del creador para su bien.

Publicidad

Por una vez

Se ha probado en diversos géneros: balada, bolero, pop latino y salsa, y es en este último en el que se adentra con el sencillo Por una vez, escrito en colaboración con su hijo Aazaa (Aarón Zaa), Kevin Roldán y Antony Albert Guajardo.

La canción, que es parte de su próximo disco Charlie Zaa: la Historia continúa, fue producida por ZSURROUND y lanzado bajo el selloToro Music Group.

“Me siento feliz porque tengo la oportunidad de tener en mi más reciente producción musical Charlie Zaa: la historia continúa, once canciones y siete de ellas son letra de mi hijo. Una de esas letras es Por una vez. Cuando Kevin la escucha en México, queda muy impactado. Recibo una llamada días después y me pasa a su mamá que me dice: “no sabe cuánto tiempo llevo pidiéndole a mi muchacho que haga salsa”, menciona como anécdota del proceso de creación del sencillo que canta a dúo con su compatriota.

Publicidad

De esa conversación, dice, Roldán le pidió hacer la colaboración. “Claro, yo creo plenamente en ti, en lo que me estás diciendo de corazón y vamos a hacerla. En las sesiones, él puso la voz, esto fue diciendo y haciendo. A los 20 días grabamos el video de la canción en México y ya hoy en día es un éxito total, está muy fuerte en TikTok, arrancó muy bien en YouTube y en las plataformas digitales está tomando una fuerza grande”, señala.

Su hijo, su compañero

Aarón David Zaa, su primogénito, es también parte de su equipo creativo. Hace cuatro años, el joven compositor le mostró la primera canción que escribió. La destreza innata de describir los sentimientos y volverlos melodías son ahora siete canciones de su próximo álbum, que verá la luz este mes. Según indica Zaa, están inspirados en la relación con su esposa, Janeth Hoyos.

Publicidad

Su vínculo con Ecuador

En 1997, Sentimientos fue su álbum debut como solista, luego de ser integrante de los grupos Niche y Guayacán. Y Ecuador fue el primer país que visitó en solitario con los éxitos que inmortalizó el músico guayaquileño Julio Jaramillo.

“Yo me siento supremamente identificado con el trabajo que en su momento hizo el Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, con el género del bolero y el vals. Cuando a mí me proponen hacer música de él, yo automáticamente la identifiqué audible, pero el rostro de él no lo conocía (...) Pero era tan grande el amor que tenía yo por estas canciones, que no me negué a hacerlas”, admite sobre los inicios de su carrera con esta propuesta que le permitió conectar con audiencia diversa.

“La primera tierra ajena a Colombia que visité fue Ecuador y cuando llegué había como 3.000 personas en el aeropuerto, de todas las edades, había hasta niños vestidos tipo Charlie Zaa. Para mí fue gigante y muy significativo, porque además de traer alegría a mi vida, trajo una gran responsabilidad”.