Su apodo del Nene de la Base nació de manera genuina en una emisora radial, cuando en medio de una entrevista era el más joven del grupo de cantantes de la casa discográfica La Base Music Group, de Wisin. Muchos prefieren llamarlo El ahijado de Wisin, ya que es uno de los nuevos talentos que firmaron con el sello discográfico del exponente urbano. Lo cierto es que Christian Andrés Pérez Alvarado, conocido artísticamente como Chris Andrew, tiene claro los sueños que quiere cumplir en el ámbito musical y no piensa desaprovechar ninguna oportunidad que se le atraviese en el camino.

Hace unos días estuvo de gira de medios por Ecuador, además fue una de las figuras internacionales que participaron en el Festival Heat Guayaquil, una experiencia que dice siempre va a atesorar porque era la primera vez que cantaba para tantas personas. “Creo que el amor y el cariño que me dio Ecuador fue inmenso, me llevo un recuerdo inolvidable para toda mi carrera”, expresa.

Sin duda, Ecuador ha sido como una especie de ‘patadita de buena suerte’ para muchos artistas que hoy son cotizados como Shakira, Sebastián Yatra, Karol G, entre otros.

Publicidad

“Ecuador es una plaza muy grande para todos los artistas internacionales y obviamente para los artistas de aquí de Ecuador, pude conocer muchos de ellos, mayormente las artistas féminas. Pero creo que Ecuador es una plaza muy grande para artistas como yo que son nuevos talentos, que quieren echar pa’ lante, que se quieren dar a conocer... Lo más bonito que tiene Ecuador es que siempre que reciben a un artista internacional, siempre lo reciben con los brazos abiertos, con mucho amor y cariño”, considera el joven puertorriqueño.

Según lo que recuerda, su amor por la música despertó cuando apenas tenía 6 años de edad. “Desde muy pequeño he tenido cierto interés con el género musical urbano y por estos grandes artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Héctor El Father. Yo me los pasaba imitándolos en fiestas familiares, me vestía como ellos, eran mis ídolos”, sostiene.

Ya a sus 16 años empezó a componer canciones que con el tiempo las compartía en la plataforma Sound Cloud, luego llegaron las contrataciones para quinceañeras, fiestas y discotecas, la ‘cosa’ iba de verdad. “Cuando yo veo que ya hay un movimiento de contrataciones y de presentaciones ya me lo cojo más en serio, y ya lo dejo de ver como un hobby y lo empiezo a ver como una profesión... mis papás siempre estuvieron apoyándome con mi carrera musical”, afirma Andrew, de 22 años.

Publicidad

Hizo un receso de seis meses sin hacer música, pero entonces surgió la bendición, como él mismo lo describe. “Parece que la hija de Wisin era fanática mía, escuchaba mis canciones y ella de alguna manera le informó a su papá (...) y de esta manera él me contactó a mí para presentar mis canciones hacia Wisin y gracias a Dios estamos aquí cumpliendo un sueño”, describe.

“No pude pedir mejor equipo (...) creo que es como una universidad para mí estar donde estoy ahora mismo”, añade.

Publicidad

Por eso que piensa aprovechar al máximo esta universidad. “Ahora mismo estoy en ese proceso de seguir aprendiendo, de poder seguir creciendo, hacer mi propia historia”, señala.

Esta trayectoria lo ha llevado a compartir tarima con artistas de la talla de Rauw Alejandro, Rafa Pabön, Cosculluela, entre otros.

En uno de sus lanzamientos participó en un homenaje para Wisin y Yandel con el cover de Llamé pa’ verte, conocida originalmente como Bailando sexy. “Escribí mi parte... es algo grande para mi carrera, porque yo crecí escuchando esta canción, esta es la canción favorita de Chris Andrew de parte de Wisin y Yandel”, dice.

En tanto, Bien Activá su más reciente tema inédito, señala que rescata la esencia del reguetón.

Publicidad

Y es que se proyecta dejando en una buena posición al género urbano, sin descartar experimentar en otros sonidos. “Soy una persona que quiere llevar el reguetón en alto, vengo de Puerto Rico, la cuna del reguetón (...) pero también tengo interés por otros ritmos musicales, me gusta mucho lo que es el deep house, bachata, balada, tengo muchas influencias musicales desde muy pequeño escuchaba Christian Castro por mi papá, Luis Fonsi, Cultura Profética...”, menciona.

“No me cierro las puertas de estar en una sola línea, siempre me gusta estar evolucionando, poder seguir creciendo y de alguna manera poder seguir colaborando con otros artistas que sean fuera de mi género, porque eso me suma y me da versatilidad como artista”, añade.

Sus canciones se encuentran disponibles en las plataformas digitales. (E)