Las canciones de Cometa Sucre por lo general siempre han abordado temas personales que van desde el amor, la nostalgia, la soledad, la vida y más. Pero un día la cruda realidad que se toma de manera violenta los rincones de Guayaquil los hizo caer en una sola pregunta: ¿Qué está pasando en mi ciudad?. Es así como lanzaron su más reciente sencillo denominado Cero normal, que será parte de su nuevo disco El eco eterno.

Cometa Sucre y su perspectiva ‘Cero Normal’ en un nuevo sencillo

“Me acuerdo de que me impactó mucho cuando asesinaron a Efraín Rúales, y empezó a convulsionar la ciudad... luego se volvió como un modo normal el tema de los sicariatos y de tanto desorden que está pasando en la ciudad”, cuenta en entrevista con este Diario Pedro Argüello, integrante de la banda.

Cometa Sucre presenta 'Cero normal'.

La letra de Cero normal hace una plegaria por la paz, por el cambio, por dejar de normalizar las cosas que en realidad no están bien. Argüello confiesa que necesitaban escribir algo como esto. “Es como esta crítica de este lugar en donde estamos. De este Guayaquil, que, si bien por un lado es como una ciudad como mágica, por otro lado, es tan convulsionada, y estos últimos años han estado pasando por tantos cambios y tantos golpes”, dice.

Publicidad

“A parte de artistas, somos ciudadanos... todo lo que decimos con la música tratamos de llevarlo a la práctica en el día a día”, añade.

Considera que con esta canción, rock alternativo, amplían su paleta de colores como artistas, ya que propone algo diferente desde lo sonoro. “Para nosotros fue algo superchévere, porque normalmente nuestras canciones tienen una estructura un poquito más convencional en el tema de acordes, entre versos y coros, y el puente de la canción. Esta canción es como un loop que se va repitiendo en todo este verso, con este riff de guitarra y esta batería casi que hipnótica... entonces nos entusiasmó mucho la sonoridad que encontramos, la personalidad que adquirió la canción y estamos supercontentos con el resultado, tanto musicalmente, como de letra”, sostiene.

Lo diverso estuvo presente hasta en la campaña de expectativa, en la que emplearon lengua de señas para anunciar su nuevo sencillo. Planifican incluir en alguno de sus próximos videos a un intérprete de señas para así seguir eliminando las barreras que tienen las personas no oyentes. “Estamos en la búsqueda de encontrar una persona que baile igual o mejor que la intérprete utilizada en el show de Rihanna en el Super Bowl”.

Publicidad

Cero normal se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. (I)