El reconocido productor musical Mark Ronson y su estimada suegra Meryl Streep tuvieron el honor de presentar el premio a la grabación del año en la ceremonia del Grammy 2024, que se desarrolló la noche de este domingo 4 de febrero en Los Ángeles.

Ambos caminaron en el centro del set para anunciar el ganador de la noche, pero se detuvieron cuando Streep confundió la categoría mencionada, la más importante de la noche, por la de mejor álbum del año. Luego se corrigió a sí misma refiriéndose a la mejor canción del año y se sintió contrariada cuando mencionó que ese ganador ya se había dado a conocer en un segmento anterior de la velada.

Miley Cyrus cuando recibió el premio más importante de la noche, grabación del año por su canción 'Flowers'. Foto: Captura de pantalla

Ronson, quien es yerno de la actriz luego de que se casara con su hija Grace Gummer (la tercera de su matrimonio con el escultor Don Gummer) aprovechó la coyuntura para explicar la diferencia entre las dos distinciones.

Publicidad

“Son dos cosas diferentes”, empezó diciendo el compositor y dj británico. La grabación del año reconoce “a todo el equipo detrás de una canción, a los productores, escritores y a todos los que contribuyeron”. “¡Es el mejor premio, entonces!”, reaccionó Streep.

Billie Eilish y Finneas aceptando el premio Grammy a la Mejor canción escrita para medios visuales. Los hermanos también recibieron el gramófono dorado por mejor canción del año. Foto: Tomada de X (Twitter) @PopCrave

En la premiación, Billie Eilish alzó el gramófono dorado de la canción del año, por What was I made for?, que forma parte de la banda sonora de la película Barbie. En tanto que el título de grabación del año recayó en manos de Miley Cyrus por el tema Flowers. La cantante recibió el trofeo al lado de sus productores.

“En pocas palabras, grabación del año se ocupa de una grabación específica de una canción y reconoce a los artistas, productores e ingenieros que contribuyen a esa grabación, mientras que canción del año se ocupa de la composición de una canción y reconoce a los compositores que escribieron la canción”, explica la Academia de la Grabación en un artículo compartido en su sitio web. (E)