El tema “Amor Eterno”, que su compositor Juan Gabriel describió como una “oración de amor”, encierra una historia de dolor y tristeza dedicada a su madre Victoria Valadez Rojas, quien murió en 1974, cuando él estaba de gira por Acapulco.

Aunque se llegó a rumorar que “El Divo de Juárez” había dedicado la canción a su primer amor Marco, quien falleció en 1974 víctima de un disparo, el mismo cantautor reveló que la compuso para su madre, según reseña Infobae.

Conoce cuáles fueron las canciones más escuchadas entre la década 2010-2020

A quién iba dedicado “Amor Eterno” de Juan Gabriel

Dentro de la letra, Juan Gabriel menciona a su madre diciendo: “Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá”. También hace referencia al sitio donde estaba cuando ella falleció: “tú eres el más triste recuerdo de Acapulco”.

Publicidad

Cuáles fueron los hechos familiares que marcaron la vida de Juan Gabriel

El tema, lanzado en la voz de la cantante española Rocío Durcal, luego fue interpretado por su autor Juan Gabriel, y cada 10 de mayo lo entonaba como un himno en homenaje a las madres en su día. (E)

Quiero dedicar esta canción, con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto, a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí.

Juan Gabriel en el Museo de Bellas Artes


Te recomendamos estas noticias