David Bisbal acaba de demostrar la tarde de este martes 14 de mayo su mayor comodidad con el público guayaquileño, un día antes de su concierto en la urbe porteña. Al finalizar la jornada de hoy, el cantante español ofreció una rueda de prensa donde quiso hacerse sentir muy cordial y sobre todo muy cercano, saltándose el protocolo de sentarse tras una mesa elevada, sino todo lo contrario. Bisbal se paró frente a los medios de comunicación convocados y conversó con sus representantes con el menor distanciamiento posible, mostrando su emoción de volver, tras 12 años, a Ecuador, uno de los primeros países que le abrió las puertas de Latinoamérica en sus inicios, recordó.

“Ecuador los quiero muchísimo. Tenía muchísimas ganas de celebrar mi vigésimo aniversario con todos vosotros”, empezó saludando el intérprete de 44 años que cantará este miércoles 15 de mayo en el Palacio de Cristal (Malecón 2000) de Guayaquil y luego hará lo mismo en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, el jueves 16 de mayo. Los espectáculos son parte de su gira 20 Aniversario.

Rueda de prensa en el Hilton Colón David Bisbal. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

“Recuerdo al público ecuatoriano sobre todo muy efusivo, al igual que como vivo mis conciertos en Andalucía. Son muy parecidos, la gente con sus banderas, con sus camisetas, siempre tratando de acompañarte en cada concierto”, contó el cantautor de 44 años a EL UNIVERSO. “Recuerdo a Ecuador como uno de los primeros países en visitar de Latinoamérica y por lo tanto tiene especial sentido estar ilusionado por estar aquí. Espero que sea una espectacular fiesta mis dos conciertos aquí”.

Publicidad

Para sus shows que festejan sus dos décadas de carrera, el hijo predilecto de Andalucía (comunidad autónoma española donde está Almería, la provincia donde nació Bisbal) promete un movido viaje por todos los géneros en los que se ha inmortalizado su voz: rumba, tropical, pop, rock latino, balada, retomando la rumba nuevamente, combinándola ahora con ritmos urbanos.

“En los últimos años el repertorio ha crecido enormemente, no solamente están todas las canciones clásicas, sino que además las colaboraciones que he hecho en los últimos 5 años, con un montón de artistas que llevaban muchísimo tiempo o que recién comenzaban su carrera”, ilustra el ganador del Grammy Latino.

“Así que el concierto se ha convertido en un show en el cual no hay tiempo para descansar, lo que a mí personalmente me ha gustado, porque me gusta la energía, pero al mismo tiempo está el romanticismo de mis baladas”. Las entradas para los espectáculos están a la venta en Ticketshow. (E)