“Yo te amo y es difícil confesar que estoy muriendo por vivir, yo te amo y es tan frágil que le tengo tanto miedo al porvenir”. Los sentimientos que se contraponen, esa confusión de sentirse expuesto al revelar nuestra intimidad a quien se ama es la historia que nos cuenta Ricardo Arjona en De la ilusión al miedo, el sencillo que ha estrenado hoy y que se desprende de su disco Negro.

En tiempos de ruido y baile, de ritmos que invitan a bailar, el cantautor guatemalteco escoge el camino opuesto y pone todo en una canción etérea; y se une al extraordinario talento de la apneista, bailarina y cineasta francesa Julie Gautier para realizar un video de inmensa magnitud artística.

El viaje se desata al comenzar la música de la canción y los movimientos de Julie, quien, sin oxígeno, en apnea, realiza una danza a doce metros de profundidad que hará volar a cualquiera que escuche y vea este videoclip. Julie hizo un cortometraje y de él se rescata este video que sin duda pasará a la historia como uno de los atrevimientos más artísticos que se hayan visto.

La sencillez, la fluidez y la comunión que se da entre la canción y las imágenes hacen de estos casi cuatro minutos un respiro.

De la ilusión al miedo, indica el artista a través de un comunicado, es un grito en el vacío de las historias sin contenido y un llamado callado pero poderoso a intentar hacer las cosas por emoción y no por la rutina triste de seguir el camino que siguen todos. (E)