El reconocido actor y músico colombiano Diego Cadavid no solo toca la batería para la banda The Mills, sino que recientemente dirigió el video musical de Eres. Al combinar su amor por la música y la dirección, Diego describió la experiencia como un reto personal. “Siempre genera mucha responsabilidad y me da mucha ansiedad trabajar en un proyecto de la banda porque me exijo mucho más”, confiesa.

Aunque ha trabajado en diversas plataformas como películas, series y teatro, tiene una inclinación particular por el cine. Las películas, dice, “son proyectos cortos donde tienes tiempo de preparación y hay mucha rigurosidad en el trabajo”.

En cuanto a equilibrar su vida entre la actuación y la música, Diego siente que ambas disciplinas se alimentan mutuamente. “Una siempre alimentaba a la otra”, admite. A pesar de las exigencias de tiempo y sacrificio, no puede elegir entre ambas pasiones.

Publicidad

Hablando sobre el talento colombiano en el mundo del entretenimiento, Diego atribuye la autenticidad y sinceridad de los artistas colombianos a las dificultades y desafíos que ha enfrentado el país. “Somos un país sacrificado... eso ha hecho que los actores tengan verdad”, reflexiona.

El papel más desafiante de su carrera fue en una película española de vampiros, donde tuvo que someterse a casi cuatro horas diarias de maquillaje y adaptarse a la rigurosidad del equipo español. “Una vez hice una película de vampiros española y fue difícil por el hecho de interpretar a un vampiro porque es algo desconocido. Me tocó investigar y trabajar mucho a profundidad. Ese personaje fue duro, pero es de los que más agradezco”, destaca.

Para aquellos jóvenes colombianos que buscan inspiración en su carrera, Diego tiene un consejo claro: estudiar. “Tanto en la música como en la actuación hay que estudiar”, enfatiza. “La gente entra en la actuación por gusto y creen que tienen talento y de seguro lo tienen pero es fundamental el estudio”, agrega el colombiano.

Publicidad

Finalmente, Cadavid compartió un vistazo a su futuro, revelando que pronto estará trabajando en la segunda temporada de Manes, una serie de Prime Video. Aunque tiene otro proyecto en marcha para marzo, nos deja en suspenso al no poder revelar más detalles por el momento.

Este sábado 28 de Octubre se presentó con su banda en el Centro Comercial Scala Shopping en Quito. Fue su segundo show en la capital y el recibimiento no podría haber sido más cálido. (E)