Los quince músicos de la conocida orquesta Don Medardo y sus Players se reencontrarán con su público en una cena show que se dará en el Hotel Río Amazonas este viernes, en la que además presentarán su nuevo disco Volumen 107.

La apodada “Orquesta del pueblo ecuatoriano” fue fundada en 1967 por Medardo Luzuriaga (+), y en sus 54 años de existencia suma hasta ahora 107 discos, marcados por la alegría contagiante de cada uno de sus tradicionales temas que también serán parte de este nuevo trabajo discográfico, que no deja afuera éxitos como Casarme no, Aventurero, Paseíto, Nunca es suficiente, Este amor no se toca, entre otros.

“Es prácticamente un récord latinoamericano de grabaciones de orquestas. Estamos muy orgullosos, todo eso se debe al esfuerzo de nuestro padre, Medardo Luzuriaga, que él fundó la orquesta y siempre estuvo grabando dos discos por año”, dice Miguel Luzuriaga, uno de los músicos principales de la orquesta.

“Lo hemos hecho con mucho cariño y mucho esfuerzo”, añade sobre el disco que fue grabado en Quito y masterizado en Chicó Records, en Bogotá.

Los hermanos Marcelo y Miguel Luzuriaga son los músicos encargados de la orquesta Don Medardo y sus Players. Foto: Cortesí

Indica que este nuevo disco conservará ese estilo tropical que tanto ha caracterizado a la orquesta. “En este volumen grabamos El cuarto de tula, una salsita cubana, típica, pero lo hemos hecho a nuestro estilo sudamericano, con instrumentalizaciones (...), siempre que estamos grabando estamos pensando en el buen gusto de nuestra linda gente”, dice el músico sobre el disco que en principio iba a ser lanzado en 2020, pero la pandemia no lo permitió.

Luzuriaga, uno de los hijos del fundador, dice además que la esencia y estilo de Don Medardo y sus Players es algo que trasciende a través de los años y que se mantiene en cada show que ofrecen o cada canción que graban. “Estamos en todos los estratos de la sociedad ecuatoriana, podemos tocar en un baile de un pueblo, en un recinto, en un baile de la Presidencia de la República, de un ministerio, de un matrimonio, un barrio, una ciudad (...), para nosotros es una gran satisfacción”, dice sobre la orquesta que se ha mantenido con disciplina y puntualidad.

La cena show, que promete hacer bailar a todos, está prevista para este viernes a las 20:00. Las entradas están a la venta y pueden hacer la reserva comunicándose al 099-362-0797 o al 099-451-3253. (I)