Gran orgullo y emoción ha provocado el triunfo del productor ecuatoriano Pablo Aguirre en la reciente ceremonia del Latin Grammy o los Grammy Latinos.

El compatriota radicado en Estados Unidos obtuvo un gramófono dorado por su trabajo en la producción del disco infantil Vamos al zoo, Danilo y Chapis, que ganó en la categoría de mejor álbum infantil.

Danilo y Chapis es el proyecto musical de los hermanos y artistas mexicanos Alejandro y Cristina Abaroa, quienes escriben y componen canciones dirigidas al público infantil. Los hermanos prestan sus voces a estos personajes animados, los cuales tienen un canal de YouTube donde además de cantar melodías infantiles presentan contenidos que fomentan el aprendizaje, creatividad y la imaginación de los niños de habla hispana.

Publicidad

El músico ecuatoriano fue parte de la producción del último disco del grupo de hermanos, trabajando como ingeniero de grabación y arreglista. Es la tercera vez que Danilo y Chapis habían sido nominados, finalmente el sueño se hizo realidad para ellos y su equipo.

La vigésima cuarta edición del Latin Grammy se desarrolló en Sevilla, España, la noche de este jueves 16 de noviembre. Es la primera vez que la premiación tiene lugar fuera del continente americano, tradicionalmente se ha celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. (E)