El papa Francisco probablemente sea el líder de la Iglesia católica que más haya roto los protocolos que por años se ha pensado deben llevar desde el Vaticano. Este jueves dedicó más de dos horas de su agenda para reunirse con un grupo de artistas entre los que se encontraban el cantante colombiano J. Balvin y los mexicanos Eduardo Verástegui y Alexander Acha, director de La Academia 2022.

Papa Francisco insta al mundo a evitar un desastre nuclear en Ucrania

Este ameno encuentro a puerta cerrada fue convocado por la Fundación Vitae, en el que el pontífice les pidió compromiso para con su arte mejorar el mundo.

El papa Francisco mantuvo un diálogo con todos ellos, preguntándoles qué podían aportar para conseguir más belleza en el mundo o cómo podían tener un mayor compromiso. Así señalaron a EFE algunos de los participantes.

Publicidad

Fotografía de familia del encuentro entre el papa Francisco y un grupo de artistas, entre los que se encontraban el cantante y productor colombiano J. Balvin y los mexicanos Eduardo Verástegui y el cantante y músico Alexander Acha. EFE/ Vatican Media Foto: Francesco Sforza

“¡Ustedes son predicadores de la belleza! (...) ¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”, dijo el papa, según un comunicado compartido al medio.

El papa Francisco reiteró “la necesidad de hablar a los jóvenes, de comunicarles el Evangelio, del testimonio y del acompañamiento, que brotan del diálogo con Dios, que suscitan un camino”.

“El arte abre puertas, toca los corazones y nos ayuda a caminar adelante”, añadió el papa.

Publicidad

Este encuentro es parte de una iniciativa denominada Vitae Summit 2022, que busca “dialogar para ver cómo se pueden aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global”.

Una polémica escultura del papa Francisco dejando caer a un bebé se expone en México

El colombiano JBalvin compartió este momento en sus redes sociales, con un video en el que se puede escuchar al papa llamándolo ‘travieso’. El artista describió a esta reunión como bonita, afirma una nota de EFE, y tras la reunión con Francisco dijo a los medios de comunicación: “Creo que dando ejemplo, aunque yo tenga muchos defectos, creo que puedo ayudar a la juventud para que tengan un acercamiento más a Dios”.

Publicidad

Además intuyó que el pontífice tiene un gusto por la música urbana. “Estoy seguro de que le gusta el reguetón. Si le gusta el fútbol, le gusta el reguetón”, dijo.

Hasta le prometió regalarle un disco. “Estuve hablando con él y tuvimos muy buena conexión, le voy a regalar un disco para que lo tenga”, expresó riendo.

“Para mí este es el papa más cool”, añadió el artista, quien elogió que la forma que tiene el papa de hablar con los jóvenes “sea tan real”.

El actor mexicano Verástegui afirmó que en este diálogo con el papa “cada uno pudo abrir su corazón y contarle cómo ven el mundo”. Dijo que fue un encuentro muy enriquecedor, pero que “no se puede quedar solo en esto” y confió en que de esta iniciativa van a salir cosas muy importantes.

Publicidad

En tanto que Acha aprovechó para hacer un Live desde su cuenta de Instagram. (I)

[Entrevista] ‘Ecuador tiene que invertir en Mar (Rendón), es una promesa para ese país, y cuidarla porque es una mujer de luz’, afirma Alexander Acha, director del ‘reality’ La Academia