Nadie contaba con la lluvia que cayó al finalizar la tarde de este viernes 9 de junio. Pero nada de eso detuvo la euforia para la noche noventera que se prendió en el Guayaquil Country Club (Samborondón). Allí se armó la fiesta Flashback 90s Pop que reunió en un solo escenario a los artistas mexicanos Kairo, Mercurio, Fey y la agrupación argentina El Símbolo.

El recital arrancó alrededor de las 22:05 con el “calentamiento” que brindó Emotion Band, los anfitriones de esta serie de conciertos, a un recinto al aire libre repleto de adolescentes noventeros de corazón, quienes corearon sus covers de la época.

Con el ánimo encendido y la nostalgia activada, el trío Kairo conformado actualmente por Paulo Quevedo, Roberto Assad y Christian Carabias (ex Tierra Cero) saltó al escenario a eso de las 23:10 con sus pantalones y chalecos de cuero.

Publicidad

[Entrevista] Mercurio traerá un show ‘padrísimo’ al Guayaquil Country Club este viernes 9 de junio: compartirá el escenario con Fey, Kairo y Garibaldi

El trío Kairo conformado actualmente por Paulo Quevedo, Roberto Assad y Christian Carabias (ex Tierra Cero). Foto: El Universo
Kairo calentó la húmeda noche del viernes 9 de junio cuando se despojaron de sus chalecos de cuero al cierre de su show en Flashback. Foto: El Universo

El grupo derrochó mucha sensualidad mientras se contorneó entonando sus conocidos temas En los espejos de un café, Perdóname, Pónme la multa, Háblame de ti y Dile que la amo. Al finalizar su presentación, los Kairo se deshicieron de sus chalecos en una demostración de virilidad y fogosidad para esta noche húmeda que dio pie al fin de semana.

Quince minutos antes de la medianoche fue el turno de Mercurio, que cumplió con sus inolvidables canciones Explota ya corazón, Azúcar y maldad, Chicas chic y Candela. Por supuesto no faltó el himno adolescente Enamoradísimo, que fue el cierre de su espectáculo después de que el inconfundible vocalista Alex Sirvent se vistiera con la camiseta tricolor de la selección de Ecuador.

Mercurio cumplió con sus inolvidables temas, como 'Explota ya corazón' y 'Chicas chic'. Foto: El Universo
Alex Sirvent (i) despidió el show de Mercurio entonando 'Enamoradísimo' mientras lucía la camiseta tricolor ecuatoriana. Foto: El Universo

Estos son los ‘looks’ de moda que impuso Fey en los noventa

La noche de pop mexicano de los 90 se completó con el esperado show de Fey, a la 1:00 del sábado. Con un colorido outfit de body con piezas en tonos neón y pantalón de cuerina, la cantante puso el toque electropop cuando interpretó sus canciones con sus conocidas coreografías que el público siguió de forma casi sincronizada. Así lo hicieron cuando cantó La noche se mueve, Díselo con flores, Media naranja.

Publicidad

Fey puso a bailar al público con sus inolvidables coreografías. Foto: El Universo
Erick fue el afortunado fanático que Fey invitó a bailar al escenario. Foto: El Universo

Emocionada por uno de sus fans que recordó todos sus bailes al pie de la letra en primera fila, Fey hizo subir al escenario a dicho fanático, que al saludar a la artista con un gran abrazo reveló que se llama Erick. La audiencia también emocionada por el gesto coreó el nombre de Erick para animarlo a bailar con Fey en la canción más esperada de esta madrugada: Azúcar amargo. Los asistentes no quisieron dejar ir a la intérprete cuando se despidió con esta melodía. Como era de esperarse, ella regresó a la tarima y elevó aún más la energía noventera con Muévelo.

El espectáculo desarrollado por Javier Cueva Producciones se alargó el sábado con la presentación de El Símbolo, que entregó un show con la misma vibra fiestera de sus primeros años. (E)

Publicidad

El público quiso más de Fey y ella accedió cantando 'Muévelo'. Foto: El Universo