Desde el fallecimiento hace 2 años y medio del cantante mexicano José José, las diferencias familiares por la herencia que dejó el artista cada vez son más recurrentes. La lucha por la fortuna mantiene enfrentados a su exesposa Anel Noreña, de 77 años y los hijos del músico: José Joel, de 46, y Marysol, de 39.

Actualmente, se realiza la cuarta etapa del juicio de denuncia del testamento, en donde los involucrados por fin recibirán parte de los bienes y regalías por la discografía del famoso cantautor.

Cómo se repartirá la herencia de José José

Después de que se supiera que “El Príncipe de la Canción” dejara como heredera universal a Noreña y a sus dos hijos, la disputa legal comenzó, con el objetivo de hacer la repartición de bienes y que todas las partes quedaran conformes.

Publicidad

No obstante, los herederos universales se están distanciando un poco y tomando posición con respecto a cuánto sería el dinero que esperan recibir de los millones de pesos mexicanos que José José se labró en sus años de trayectoria artística, según lo reseñó el Heraldo de Mexico.

De acuerdo con la publicación de Infobae, José Joel y Marysol Sosa se están disputando la fortuna, la cual se sabe es de un millón y medio de dólares correspondientes a un pago realizado por Televisa por la serie biográfica, una residencia en Miami y aproximadamente el 8 por ciento de los derechos de sus canciones, pues fue el autor de pocos de sus temas.

¿Quién se quedó con la fortuna del cantante Pedro Infante?

Conflictos por las regalías de José José

Aparentemente, la repartición de la herencia comenzó a provocar un distanciamiento importante entre los integrantes de la familia, ya que no están de acuerdo en la manera que recibirán lo que les dejó el famoso intérprete.

Publicidad

Se conoció a través de una amiga de la familia que Marysol está inconforme en cómo se repartirán los 12 millones de pesos por concepto de regalías, cifra equivalente a 592 mil quinientos dólares.

Esta polémica habría surgido porque supuestamente José Joel recibirá un porcentaje mayor del 50 por ciento que le corresponde, algo que a su hermana no les gustó mucho y por esa razón se encuentran distanciados.

Publicidad

“De los 12 millones que van a recibir, la mitad de esas regalías son para Anel, y la otra mitad se las repartirán entre José y Marysol, pero sé que Pepe recibirá más porcentaje. No me preguntes por qué, pero así lo quiso Anel, y obvio, sembró discordia entre ellos, por eso Marysol no les habla”, contó la informante.

Además de esto, los herederos ya no aparecen juntos en eventos públicos, lo que hace suponer que sí existe un disgusto familiar entre los hijos del cantante mexicano.

A lo largo de su vida profesional, José José perdió una gran cantidad de dinero durante algunos años debido a graves problemas de alcoholismo, lo que terminó por costarle una fortuna y poner en riesgo su carrera musical.

Sin embargo, gracias a que sigue siendo una leyenda dentro de la industria discográfica, genera enormes cantidades de dinero en las plataformas digitales. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias