La juventud en los artistas o en la vida en general, suele ser una cuestión de prueba y error. Para la artista Chloé Silva (@chilvanakin), las cosas han sido un tanto distintas. Inició su carrera muy joven y desde el primer día tuvo un sonido característico que ha ido moldeando su imagen y su identidad sonora. Publicado el pasado viernes, el sencillo Semantics, ha llegado para solidificar aquella identidad y ponerle seguridad al asunto.

Arupo se inspira viendo el río fluir en su nuevo sencillo ‘Agua’

Disponible en todas las plataformas de distribución digital, esta nueva canción fue producida por José Rosero (@rrrrosero) y Jorge Franco. Ellos trabajaron la base instrumental del tema, siendo esta muy pegajosa y cautivadora para los oyentes. La mezcla y el mastering corrieron por cuenta de Chelo Suárez (@chelo430), siendo estos factores muy influyentes en el resultado final, ya que es notorio el espacio de cada línea instrumental, permitiendo apreciar cada una de ellas.

Semantics marca el regreso de Chloé, puesto que hace casi un año no lanzaba nuevo material, siendo Fantasmas en mi cama su anterior publicación, misma que vio la luz en agosto de 2022.

Publicidad

Desde mi perspectiva, hace un buen tiempo Chloé Silva dejó de ser una chica que buscaba mostrar su trabajo en redes sociales durante la pandemia, sino que ahora es una artista que expresa sus emociones y sentimientos con una clara identidad sonora y madurez musical de por medio. Hay que verla y considerarla como tal.

Las melodías atrapan al oyente y logran trasladarlo a un ambiente único que cuenta con matices de pop, R&B y soul que también cuentan con aquella fusión de idiomas entre el inglés y el español, que no es un dato menor. Esto expande el espectro de escucha para la artista del sello discográfico independiente Poli Music.

Cada vez hay más sonidos en nuestro país. Cada vez hay más artistas de los que se puede hablar en esta columna y en todos los medios. La difusión de la música local parece no tener final. (O)