Mezclando el minimalismo con su vasta experiencia musical, la agrupación local Manglar Broders (@manglarbroders), publicó a inicios de septiembre su más reciente producción, esta se titula Brillar y cuenta con distintas colaboraciones, pero siempre con la esencia del proyecto liderado por su vocalista y violinista Fabio Bajaña.

Vuelve el LoaLoa Fest a Latacunga: La Máquina Camaleón, Guardarraya y Mugre Sur forman parte del line up

Este artista ecuatoriano compuso la canción como parte de una maestría que estudió en la Universidad de las Artes, en medio de la pandemia; sin embargo, esta fue mutando y cambiando mientras el tiempo pasaba. Esto la llevó a ser grabada en Argentina, en Cuarzo Estudio, en abril del 2023. Fue plasmada por músicos argentinos como René Gatica (batería y teclados), Alejandro Braver (bajo, guitarra eléctrica, bandoneón y producción) y Carolina Arán (voces), mientras que Bajaña se encargó de guitarras acústicas y programación de efectos. Además de estar disponible en todas las plataformas de distribución digital, el tema cuenta con un video en YouTube, también filmado en el vecino país.

Como se mencionó al principio del texto, el minimalismo gobierna la melodía, pero notoriamente se puede apreciar la calidad de sus intérpretes, tornándose enigmática e interesante mientras transcurren los segundos. Es innegable la excelente producción musical, ya que la mezcla permite apreciar cada instrumento y sus arreglos. Quizás, como sugerencia, las voces principales pudieron haber tenido un tanto más de fuerza, aunque esto no demerita el resultado final. Probablemente la delicadeza de este track es lo que se buscaba proyectar.

Publicidad

Pese a ser realizada totalmente en otro país, Brillar no deja de lado su esencia ecuatoriana. Esta logra percibirse a lo largo de la canción y es una excelente apuesta para el interesante catálogo de Manglar Broders, que cuenta con un álbum homónimo y distintos sencillos que pueden ser la carta de presentación para uno nuevo en el futuro cercano. (O)