No siempre las canciones deben sonar a alegría y felicidad. Eso lo tiene muy claro la artista Madrigal (@comounmadrigal), originaria de Colombia pero radicada en Ecuador desde hace ya algunos años. Hablar sobre los desencuentros amorosos fue su misión con este nuevo tema, titulado Rebelión, que vio la luz el pasado jueves y está disponible en todas las plataformas de distribución digital como herramienta principal.

La voz de Nathalia Madrigal ayuda al sentimiento vivo y a la intensidad que provoca esta canción. Su identidad se ve reflejada en ella, además de la autenticidad que se percibe en este proyecto; sin embargo, en esta ocasión lo más destacado podría ser lo instrumental. Una capa de instrumentos musicales que se construye de forma incesante, con seguridad y solidez. Guitarras sin temor y un contrabajo que marca el ritmo de forma muy discreta, pero que es fundamental en este tema. Las voces sin duda cumplen con su cometido, pero la sección de cuerdas también cumple con su cometido y agrega puntos extras.

La letra es implacable. Que las nubes nos den un espacio para vivir, reza en su estribillo. Esta fue compuesta junto con Álvaro Obadíah (@elpunkfeliz157), compañero de Natalia en Swing Original Monks. La excelente producción musical estuvo a cargo del ya reconocido Ivis Flies (@ivisflies), quien también colaboró para este sonido pulcro que se logró.

Publicidad

La variedad es algo que cabe resaltar en el panorama musical ecuatoriano. Desde punk, rock y música electrónica hasta boleros y géneros tradicionales, como el pasillo, son algunos de los elementos que rodean este eclecticismo melódico en el Ecuador. Eso provoca que los seguidores de la música local tengan gustos que casi no pueden definirse y la aprecien sin prejuicios. Que esto se mantenga así hasta el último de los días. Que siempre haya música para escoger. Que jamás se acabe. (O)