Lady Gaga atrajo a unos 2,5 millones de fanes la noche de este sábado 3 de mayo a un espectáculo gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, marcando así su regreso triunfal a Brasil tras trece años.

La lista de canciones que Gaga interpretó fue un guiño a las que presentó el mes pasado en Coachella, con doce de los catorce temas de su más reciente álbum, Mayhem, sin dejar de lado a las favoritas más antiguas como Shallow, Alejandro y Bad Romance.

Publicidad

Uno de sus temas más exitosos es Poker Face, sencillo que justamente interpretó para el monumental público brasileño de una manera nueva: el escenario del show tuvo temática de ajedrez.

Publicidad

Cuando la cantó, el espacio se transformó en un tablero de ajedrez gigante, donde Gaga y su alter ego, que representan dos épocas muy diferentes de la cantante, se enfrentaron en una coreografía simbólica.

Este duelo teatral inspirado en la estética de Alexander McQueen culminó con la victoria de la cantante de 39 años, quien proclamó: “¡Que le corten la cabeza!”, haciendo referencia al clásico cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Este espectáculo forma parte de su gira The Mayhem Ball, caracterizada por una narrativa dividida en actos que exploran temas de dualidad y transformación. (E)