Lana Del Rey presentó Bluebird, tema que marca su segundo lanzamiento oficial de 2025 tras Henry, come on.
Bluebird fue coescrita por Del Rey y el compositor Luke Laird, con la producción a cargo de ambos junto con Drew Erickson. Conocida por su sonido melancólico y romántico, la cantante estadounidense continúa perfeccionando su estilo con esta canción, una balada de ritmo lento que sumerge a los oyentes en su característico mundo de nostalgia.
Publicidad
En un reciente video de Instagram, la intérprete de 39 años reveló que el tema nació de una experiencia real.
Publicidad
“Empecé a tararear este estribillo, con la letra y la melodía, hace mucho tiempo, cuando llevaba mucho tiempo sin verme con una persona y me llamó para preguntarme si quería dar un paseo. Estaba un poco emocionada, pero no me pareció buena idea. De repente, un pájaro chocó contra la puerta de doble acristalamiento de mi habitación. Me quedé en shock, abrí la puertecita y vi un pequeño gorrión, creo que era un pequeño gorrión, una pequeña golondrina, justo ahí. Me emocioné muchísimo, porque ¿sabes cuándo sabes que algo está destinado para ti? A veces siento que la naturaleza tiene su propia forma de comunicarse contigo, especialmente en situaciones extremadamente graves; no de forma sacrificial, sino para que lo supieras”, inició contando.
“Y realmente no me importaba el estado de salud del pájaro. Cuando lo recogí, solo quería abrazarlo, con la esperanza de que estuviera bien. Y recuerdo que, justo antes de poder pensarlo, me senté allí y canté Pajarito, vuela lejos para los dos. Estaba llorando por mí y por el pájaro”, continuó expresando.
Del Rey reveló que el pájaro sobrevivió al golpe y finalmente se fue volando. Ella lo interpretó como una señal del estado de su relación en ese momento. “Terminé dando ese paseo. Y no me gustó mucho donde me llevó: más años de confusión. No es la primera vez que un pájaro ha sido una señal para mí”, finalizó su relato.
Publicidad
Ella encabezará el Festival Stagecoach en Indio, California, este viernes 25 de abril. Luego cruzará el Atlántico para un tour con entradas agotadas por el Reino Unido e Irlanda (su primera gira por estadios de la región), que incluye noches consecutivas en el icónico estadio Wembley de Londres. (E)