La tragedia empañó la alegría de los brasileños de ver finalmente en vivo a la cantante estadounidense Taylor Swift, quien en noviembre llevó su gira The Eras Tour por primera vez a ese país.

La tarde del 17 de noviembre, la swiftie Ana Benevides Machado, de 23 años, murió mientras esperaba dentro del estadio Nilton Santos Olympic de Río de Janeiro, al parecer deshidratada.

Los resultados de la autopsia de la joven, revelados horas atrás, lo confirmaron: Benevides sufrió un “agotamiento térmico” por calor debido a las altas temperaturas.

Publicidad

Benevides, quien estaba entre las 60.000 personas que acompañaron el primero de los seis shows del The Eras Tour brindado por Swift en Brasil, el pasado 17 de noviembre, murió durante el concierto afectada por una ola de fuerte calor en la Cidade Maravilhosa.

El reporte amplía que la joven falleció por “agotamiento térmico por exposición difusa al calor” tras sufrir una descompensación en medio de las fuertes temperaturas, según la autopsia que se practicó.

El informe también determinó que la joven sufrió un choque cardiovascular y sangramiento de los pulmones, lo que devino en muerte súbita.

Publicidad

Ese documento técnico de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro fue difundido por medios locales. La institución indicó a la AFP que no comparte ni confirma autopsias.

El suceso también levantó críticas hacia los organizadores del evento por haber impedido a los espectadores entrar con botellas de agua al estadio a pesar del calor avasallante.

Publicidad

La empresa responsable, Time For Fun, dijo que la joven fue atendida rápidamente por socorristas tras sentirse mal, y luego transferida al hospital una hora después.

Días después, el jefe de la compañía se disculpó por los problemas en la organización del concierto.

Tras lo ocurrido, Swift aplazó además la segunda fecha de sus conciertos en la ciudad, cuando las temperaturas alcanzaron los 43,8 grados centígrados, pero con una sensación térmica récord de 59,7 °C.


Publicidad