Escuchar De Rodillas, de Lucas Arnau es como desbloquear la adolescencia de la generación de los 90. Para muchos esta canción y otras del cantautor colombiano se convirtieron en el repertorio de aquella época, convirtiéndose hoy en esos temas que apuntan a la nostalgia. Estas sensaciones, recuerdos y sorpresas se experimentarán en el concierto que ofrecerá en Quito y Guayaquil.

Carlos Vives a su público de Ecuador: ‘Pongan los pies en agua de sal para descansar, porque sí vamos a bailar mucho’

“Preparen ese coranzocito, preparen esas gargantas porque van a sentir muchas emociones”. advierte Arnau en una entrevista con este Diario. “Esto es un show espectacular, la banda de Carlos suena increíble, el equipo es espectacular, Carlos es un gran ser humano y tiene este gesto bondadoso”, añade sobre este show que ya presentaron en Estados Unidos y en el que asegura no faltará temas como Te doy mi vida, Lo que dejaste al no volver, entre otros.

“Yo quiero oir esos estadios cantando De rodillas a todo pulmón”, declara.

Publicidad

Lucas Arnau será parte de los conciertos que Carlos Vives ofrecerá el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito y el 3 de septiembre en el Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil a las 20:00. Por lo que dice que no faltará alguna interpretación con su “parcero”. “¡Por favor! no nos podríamos ir sin estar en escenario con Carlos”, menciona.

“Siento mucha emoción de regresar al Ecuador y poder conectarme con el público ecuatoriano que tanto quiero y que ha recibido mi música con tanto cariño”, afirma.

Este concierto será abierto por la ecuatoriana Mar Rendón, ganadora del tercer lugar de La Academia.

Publicidad

Su incursión en la música popular

En sus recientes lanzamientos, Arnau ha revelado una faceta que llevaba guardada. El colombiano encontró en la música popular una nueva forma de cantarle al amor, pero mucho más al desamor. Esta incursión dice le ha traído grandes satisfacciones como artista.

“Hay un montón de emociones encontradas, resulta que la música popular se parece mucho a las baladas que yo he hecho toda la vida porque hablan de lo mismo. Hablan de esa temática del amor, del despecho, del desamor, de la tristeza”, expresa.

Publicidad

“Cuando empecé a escribir canciones para el nuevo álbum había escuchado tantas canciones populares y había estudiado tanto el género que me empezaron a salir canciones así. Esta música tiene algo muy especial y es que te deja interpretar la voz como el cantante que eres, puedes cantar de verdad, puedes expresar tu voz y son canciones muy exigentes”, añade Arnau y reconoce que actualmente hay una tendencia clara por la música regional.

Es así como para el siguiente año prepara un álbum de despecho al que ha decidido titular ‘El amor no es pa’ cobardes’, ya que dice que habla de esas heridas que quedan después de amar a alguien. “El álbum está tan bueno, que a uno le dan ganas de terminar con la novia para despechar un ratico y volver con ella por la tarde”, menciona entre risas.

Eso sí, manteniendo siempre su estilo, indiferentemente del género musical en el que cante. “Yo creo que nunca me verás cantando música popular sobre un caballo y de sombrero, ese no soy yo. Ese sería un Lucas Arnau disfrazado (...) Yo más quisiera como un Juan Gabriel, con esas letras y canciones profundas, emotivas que le llegan al corazón”, dice.

Adelanta que este disco también incluirá versiones en regional de sus temas clásicos. “Venimos con una versión de De rodillas espectacular en mariachi”, afirma. Hasta mientras en las plataformas de música digital ya se pueden encontrar sus recientes temas: Le hiciste trampa al corazón, con Luis Alfonso; y Dos botellas, con Pipe Bueno.

Publicidad

‘El amor no es pa’ cobardes’

El nombre de su próximo disco lo lleva tatuado en su piel, precisamente en su brazo derecho. También es una de las frases de su canción De la mano, uno de los temas más importantes de su carrera y que está inspirada en la historia de amor de sus padres.

“Si algo aprendí con mis padres, que llevan juntos casi 50 años y aún camina cogidos de la mano y diciéndose cosas bonitas, que el amor no es para cobardes, el amor es para valientes y el amor hay que afrontarlo con berraquera y con ganas. El amor no es para incipientes, ni para ir a medias, el amor es para darlo todo”, declara el artista. (I)