Los premios Grammy son conocidos por otorgar distinciones a algunos de los mejores artistas del mundo del entretenimiento, y a lo largo de la historia del evento, entre los nominados a galardones, existe una lista de músicos jóvenes.

Desde Billie Eilish, Luis Miguel, y Justin Bieber, hasta la hija de Beyoncé, y más, conozca a las estrellas más jóvenes en ser nominadas a los premios Grammy a lo largo de los años.

DeLeon Richards

Publicidad

La cantante de gospel es la persona nominada al Grammy más joven de la historia.

Comenzó a hacer giras de conciertos por Estados Unidos a los 5 años, a los 7 firmó con la compañía discográfica cristiana más grande del mundo y a los 8, en 1985, fue nominada a su primer Grammy en la categoría de mejor interpretación femenina de Soul Gospel.

Blue Ivy Carter

Justo después de cumplir 9 años, la hija mayor de Beyoncé y JAY-Z, Blue Ivy, fue nominada y posteriormente ganó el premio al mejor video musical por su papel en Brown Skin Girl de su madre en el 2021. Además, cantó algunas líneas en la pista y también recibió crédito por eso.

Billy Gilman

A los 12 años, Billy Gilman causó sensación en la música country con su primer sencillo, One Voice. La canción fue nominada a mejor interpretación vocal country masculina en el 2000. Después de su éxito inicial, pasó a competir en el programa de canto The Voice en 2016.

Publicidad

Michael Jackson

Cuando DeLeon Richards rompió el récord del nominado más joven al Grammy, le arrebató el título al legendario Michael Jackson, quien obtuvo su primera nominación a los 12 años en los premios de 1970 por la canción ABC, que interpretó con sus hermanos en la agrupación The Jackson 5.

Zac y Taylor Hanson

Por la canción MMMBop, los hermanos Hanson recibieron tres nominaciones al Grammy en 1997, lo que los convirtió en dos de los nominados al Grammy más jóvenes de la historia. En ese momento, Zac tenía 12 años y Taylor 14. Su hermano mayor Isaac (entonces de 16 años) también fue nominado como parte de la banda.

Publicidad

LeAnn Rimes

Tenía sólo 14 años cuando ganó dos premios Grammy en 1996 luego de ser nominada: uno como mejor artista revelación y otro como mejor interpretación vocal country femenina por su canción Blue. Esto la convirtió en la ganadora de un Grammy más joven de la historia en ese momento.

Luis Miguel

Luismi’ tuvo éxito desde el principio. Ganó su primer Grammy tras ser nominado a los 14 años, por la mejor interpretación mexicano-estadounidense por su dueto Me Gustas Tal Como Eres con Sheena Easton en 1984.

Lorde

Su canción Royals salió cuando solo tenía 16 años, y unos meses después de cumplir 17, ganó el premio a la mejor interpretación pop solista y canción del año en el 2013. También fue nominada a mejor álbum vocal pop y al disco del año por Pure Heroine.

Justin Bieber

Justin Bieber tenía sólo 16 años cuando consiguió sus primeras nominaciones al Grammy como mejor artista nuevo y mejor álbum vocal pop por My World 2.0.

Publicidad

Billie Eilish

Tenía 17 años cuando fue nominada y resultó ganadora en las cuatro categorías principales de la entrega de los premios: álbum del año, grabación del año, canción del año, y mejor artista revelación. (E)