Manuel Medrano quiere ser Eterno y el 25 de junio estrenó Nenita, el segundo sencillo de lo que será su álbum. El lanzamiento está previsto para septiembre de este año, pero mientras tanto el artista colombiano se encuentra disfrutando una a una las canciones que le va mostrando al público.

En el caso de Nenita, “es una canción que habla sobre el perdón y la reconciliación, por eso hay un término que se dice ‘Pedir cacao’, que es cuando terminas con alguien y luego vas arrepentido a pedirle perdón y que vuelva contigo”, explica el colombiano. Al parecer el cantante contempló la facilidad de los acordes del tema para aquellos amantes de la música y dice que “es superaprendible en la guitarra, por favor, apréndansela”.

¿Qué es eterno para él?

“El universo es eterno, lo que hablas y lo que cantas vibra como una onda en la eternidad y así me gustaría que fuera mi música”, esta línea que sale de la boca de Medrano parecería de algún tipo de gurú o de conferencista espiritual, pero más allá de eso, es de una persona que actualmente se siente en completa paz con su vida. Así lo cuenta.

Publicidad

“Siempre he tratado de vivir más guiado por lo que siento que por lo que leo”, le preguntamos qué literatura recomendaría, ya que la conversación se tornó un poco profunda, pero la interrogante fue contestada de otra manera. “Lo mismo pasa con las canciones que escribo. Están más inspiradas en lo que vivo y siento que en lo que leo. Trato de vivir en paz conmigo mismo, con el universo, de estar al tanto con las necesidades de la humanidad y vibrar para que el mundo sea cada vez mejor”, continuó explicando.

Tres locaciones un video

El tema producido junto con Juan Pablo Vega fue rodado en tres ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cartagena, y estuvo dirigido por Film by DAVE y su productora Smile not Smile.

Este es el primer video que el artista rueda en el mar. La historia fue creada por el mismo Medrano en la que la protagonista quiere ver a su artista favorito cantando en la Isla del Pirata. Es así como decide embarcarse en este sueño junto con su novio y emprenden un mágico viaje dentro de una maleta hacia esta isla ubicada en Islas del Rosario (Cartagena, Colombia). Su travesía tiene el mejor final cuando logran vivir a plenitud su amor al tiempo que comparten esta experiencia de ver a Manuel Medrano en vivo.

Publicidad

El artista cuenta que la inspiración para el video nació de estar con un amigo que le dijo a Medrano que los invitara a él y a su esposa a un concierto y que los dos iban a caber en una maleta. “Lo vi como una historia de realismo mágico y linda, que puede invitar a la gente a soñar y a cumplir sus sueños. Ellos tenían el sueño de ver a Manuel Medrano y se metieron en la maleta para ir a verlo”.

¿Cómo se siente esta etapa en la vida de Medrano?

“Me siento bien, tranquilo y feliz, con respecto a la etapa de mi vida personal y musical”, agrega que se siente curioso, con ganas de aprender. Por ello, tiene en sus planes estudiar Historia del Arte, Música también porque “nunca se puede dejar de estudiar sobre la música. La producción también la tiene en la mira para conocer más de ella.

Publicidad

En los últimos meses visitó México y Los Ángeles, promocionando Hay una luz dentro de ti (el primer sencillo de Eterno) y ahora Nenita. En el ámbito personal está enfocado en cosas que lo apasionan como las disciplinas de las cuales planea estudiar más. Sin embargo, Manuel Medrano dice que intenta estar “muy en la música, en Manuel Medrano, que siento, en parte, es lo que me hace feliz, pero que también me exige mucho tiempo. Pero bueno, como todos, desde niño intento ser esa persona que dice que tiene tiempo para todo”. Para él es importante mantener su vida balanceada. (E)