Fue en 2014 cuando la banda guayaquileña conformada por Daniel Rodríguez (voz), Douglas León y Danny Cabrera (guitarras), Christian Delgado (bajo) y Gabriel Hernández (batería) vio la luz por primera vez, pero no fue hasta el año de la pandemia de COVID-19 que empezó a grabar profesionalmente sus temas.
Rock alternativo, metal y hard rock en español es por lo que apuesta el quinteto. Su primera producción, titulada El miedo incesante, se estrenó en octubre del 2021 y desde ese entonces no ha parado. Son amigos de toda la vida y esa complicidad que cargan se refleja en las juguetonas canciones que tienen.
Publicidad
“Todos somos rockeros, todos somos metaleros. Compartimos ese mismo gusto por ese tipo de música, pero también supimos dar un espacio a que las canciones sean un poco pop, a que tengan un corito pop para que se te quede en la cabeza y por supuesto retratar temas sociales en nuestras letras. La fusión de todos estos elementos es lo que representa Octavo Rojo”, explican.
Publicidad
A través de los dibujos de las portadas de sus producciones e incluso por sus títulos (Empatía por el diablo, Vértigo 21, etc) muestran también su original estética visual.
“Crecimos con MTV y queremos llegar a la nueva generación. Creemos que la mejor forma de hacerlo es con el recurso de ciencia ficción en nuestro concepto”, detallan.
Y si aún no ha escuchado al grupo, puede empezar por Crónica vampira.
Publicidad
“Es una de esas canciones que nunca te vas a cansar de escuchar. Tiene una especie de magia que te atrapa. Cuenta con un coro que es bien pop, pero a la vez tiene un background de rock. Es una combinación muy de nosotros y no intenta copiar ningún estilo de otra banda”, confiesan mientras se preparan para seguir con nuevos lanzamientos este 2025. (E)