El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volvió el pasado domingo 25 de febrero. Artistas mundiales invitados, cantantes participantes de la competencia y por supuesto, el público, han llenado el escenario de la Quinta Vergara.

Tras una semana de presentaciones de personajes como Anitta, Mora, Alejandro Sanz y Andrea Bocelli, el encuentro musical concluye hoy, viernes 1 de marzo, en Chile.

Entérese de los momentos más controversiales y polémicos en la historia de este festival.

Publicidad

Alejandro Fernández y sus comentarios machistas en Viña

El altercado más reciente sería el que protagonizó el cantante mexicano Alejandro Fernández cuando en la edición del 2023 se ganó el calificativo de “acosador” y “machista” en redes sociales. Esto luego que emitiera comentarios de manera grotesca hacia la modelo brasileña que le entregó la gaviota.

Martín Cárcamo, quien hacía de maestro de ceremonia, le mencionó al intérprete que la primera vez que cantó en el festival le temblaban las piernas, y le preguntó: “¿Hoy día qué te está temblando?”, a lo que Fernández respondió: “Algo que está entre las piernas”.

Adam Levine y su enojo en Viña

En el 2020, el cantante estadounidense líder de la banda Maroon 5, Adam Levine, generó polémica en Chile cuando se filtró un video tras bambalinas en el que se lo podía escuchar criticando en inglés al público.

Publicidad

“Esto no fue un festival, fue un show de televisión de mierda. Maldita ciudad. Imbéciles”, se entendía en el clip cuando salía junto con la agrupación del escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara.

El artista ya estaba siendo criticado en redes sociales por iniciar su intervención tarde y por la frialdad con la que cantó.

Publicidad

Javiera Mena se olvida la letra en Viña

En el 2016, la cantante chilena se subió al escenario a cantar junto con el español Alejandro Sanz, pero lo que sería un momento soñado para Mena se convirtió en un dolor de cabeza, pues se olvidó de la letra de Corazón partío, la canción que ambos estaban interpretando.

Tras esto, le llovieron críticas del público de la Quinta Vergara por no saberse una de las canciones más famosas del artista, y ella luego admitió que fue difícil lidiar con las reacciones a su intervención.

Tito el Bambino rogando por una gaviota en Viña

El puertorriqueño famoso por sus temas como El amor, Siente el boom y Morena era el encargado de cerrar una de las noches de la edición del 2010 del festival.

Tras cantar algunas canciones, el reguetonero empezó a insistirle al público de la Quinta Vergara que le otorgara premios, y no se retiró del escenario hasta que le dieron las antorchas de plata y oro junto con la ansiada gaviota de plata.

Publicidad

Enrique Iglesias le tira una gaviota al público de Viña

El artista español se presentó en el año 2000, cuando apenas tenía 24 años, y logró encantar al público con su voz hasta que, luego de ganar una gaviota de plata, se la lanzara a los presentes como supuesta forma de agradecimiento.

El trofeo le terminó cayendo encima a una mujer, quien resultó herida. Posteriormente, la Quinta Vergara abucheó a Iglesias por el gesto.

Xuxa llora en Viña

La cantante brasileña conocida internacionalmente por sus temas infantiles, rompió en llanto cuando se encontraba en el escenario del festival, luego que el público se burlara de la letra de uno de sus temas con una grosería.

Fue en el 2000 que les pidió a los presentes que corearan su icónico tema Ilariê, y ellos no midieron la ‘broma’. La situación terminó con la artista retirándose del concierto minutos antes de terminar su presentación. (E)