Los gastos funerarios de las ocho personas que fallecieron en la avalancha humana en el Festival Astroworld serán cubiertos por el rapero Travis Scott. Así lo anunció ayer un representante del artista en un comunicado.

“Travis se mantiene en conversaciones activas con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los socorristas locales para conectarse de manera respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los involucrados. Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa personal para ayudar a los afectados a lo largo de su proceso de duelo y recuperación”, según el texto de la misiva citada por CNN en Español.

Según el medio estadounidense, Travis “también se asociará con BetterHelp para brindar servicios gratuitos de salud mental a todos los afectados por la tragedia”.

En su cuenta de Twitter, el artista, de 30 años, expresó que está devastado por lo que sucedió y que está “comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas”.

El pasado viernes por la noche, mientras se realizaba la presentación de Scott, una avalancha de gente, además de las ocho víctimas, dejó como saldo decenas de personas heridas.

Aproximadamente unas 50.000 estaban en el NRG Park de Houston, cuando la multitud comenzó a empujar hacia al escenario en el que se encontraba el artista y se produjo el accidente mortal.

Scott, nacido en Houston, Texas, también se desempeña productor discográfico. Uno de sus álbumes se denomina Astroworld (2018), el mismo nombre del festival. (E)