No hubo entradas disponibles para comprar a última hora. La tribu le aseguró un sold out en Guayaquil de la misma forma que ocurrió con su concierto en Quito.

El cantante colombiano Camilo fue el anfitrión perfecto de Nuestro Lugar feliz Tour, la gira con la que ofreció dos espectáculos en Ecuador y que le permitió compartir con su ‘tribu’, una fanaticada que integran niños, jóvenes, parejas, amigos y familias que asistieron y llenaron las instalaciones del coliseo Voltaire Paladines Polo.

Publicidad

El espectáculo no fue una mera presentación musical. Sirvió, para quienes no integraban del todo la tribu, comprobaran que la conexión, amor y respeto que le tiene el músico originario de Medellín a su audiencia, equipo y familia, es real.

Publicidad

Sin zapatos, cómodo, listo para entregarse en escena y de blanco, así apareció el intérprete que cantó más de 20 canciones de su extenso repertorio que los asistentes corearon a viva voz.

Bebé, Aeropuerto, KESI, Una vida pasada, No se vale, Pegao, Contigo voy a muerte, No te vayas, Despeinada, Tattoo (remix), Desconocidos fueron parte de las primeras canciones que interpretó junto con sus siete músicos, provenientes de Cuba, Colombia y República Dominicana.

Su público fue diverso. Hubo familias con bebés en brazos (y protegidos por audífonos ante el volumen alto), madres con sus hijas preadolescentes, figuras de pantalla y políticas, como la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López. Nadie quiso perderse el concierto pese al intenso calor que hizo durante toda la jornada.

Publicidad

El concierto del artista Camilo comenzó a la hora prevista en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto Stephanie Gómez Cantos

Revolución del amor

Camilo no viajó solo con su equipo de producción y músicos. En su gira, su familia lo acompañaba. Entre el público y en primera fila estuvo su mamá, a quién le dedicó uno de los temas de la noche. “Te amo gorda” dijo el artista de 31 años.

Antes de salir en escena, la tierna y dulce voz de su primogénita Índigo, lo presentó: “Con ustedes mi papá, Camilo” para arrancar su show y casi al final de este, apareció la mujer más hermosa del mundo -como la anunció en vivo- y madre de Índigo y Amaranto, su esposa, la también artista Evaluna Montaner.

Publicidad

La pareja de artistas Evaluna Montaner y Camilo durante su concierto en Guayaquil, parte de Nuestro Lugar feliz Tour. Foto Stephanie Gómez Cantos.

Gordo, Corazón de hojalata, El mismo aire, Autodiagnóstico, Millones, Tutu, La mitad, Querida yo, Ropa Cara, Favorito, le siguieron al repertorio de la noche.

Evaluna con Camilo en escena

El amor al que tienen acostumbrados a sus seguidores fue palpable. No es ficción lo que comparten en sus plataformas. La forma en que ve Camilo a la hija de Ricardo Montaner es casi mágica. Y sí, ella lo ve de igual forma.

La también actriz fue gratamente ovacionada cuando salió a tarima para cantar junto con su esposo Plis, Por primera vez, Machu Picchu e Índigo. Mientras bailaban, se besaban y abrazaban, varios de los asistentes lanzaron peluches, flores y lograron entregarles flores y regalos a la pareja.

Una canción, tres propuestas matrimoniales

El tema La boda, del álbum Cuatro, es una de las canciones que despierta el romanticismo entre los asistentes del concierto de Camilo. Mientras él interpretaba el sencillo, tres mujeres entre el público fueron sorprendidas por sus parejas, en distintas locaciones, con propuestas de matrimonio.

Publicidad

Andrés Vélez le propuso matrimonio a su novia Emily Jazmín, luego de tres años de noviazgo. Foto cortesía

Una de ellas fue la conformada por Andrés Vélez y Emily Jazmín, que en abril próximo cumplirán tres años de noviazgo. La pareja se conoció en la iglesia cristiana a la que asisten durante una reunión de jóvenes. (E)