La cuarta noche del festival de Viña del Mar 2024, este miércoles 28 de febrero, fue la más urbana y la más juvenil de todas. A las 19:47 salió al escenario el reguetonero boricua Mora, quien desde el primer segundo que sonó su éxito Media luna el público de la Quinta Vergara se activó. Pero el monstruo empezó a rugir cuando entonó su himno Domingo de bote.

Con un conjunto de pantalón cargo blanco, una camiseta sin mangas negra, camisa blanca casi translúcida y guantes negros, Gabriel Armando Mora, como es su verdadero nombre, saltó por toda la tarima del magno evento. Así arengó a los asistentes que le demostraron su admiración coreando, en medio de gritos, todas sus canciones de principio a fin, como Apa, Calentón, 512, Volando, Tuyo. Como si el intérprete no necesitara cantar, su presencia parecía suficiente a veces para que su música brotara del cuerpo de quienes lo fueron a ver: en su mayoría mujeres jóvenes, posiblemente veinteañeras, emocionadas incluso hasta las lágrimas ante el compositor de 27 años.

“El amor que recibo de este país es incomparable, gracias por el cariño de todos ustedes... Jamás pensé estar aquí y eso es gracias a ustedes”, expresó emocionado el artista, llamado el representante de la nueva generación del reguetón, durante un receso breve.

Publicidad

Uno de los momentos más emotivo de su recital fue cuando interpretó Qué habilidad y Dónde se aprende a querer acompañado de una guitarra acústica.

A pesar de la evidente euforia en Viña del Mar, en redes sociales algunos usuarios criticaron su intervención musical, luego del majestuoso concierto del tenor italiano Andrea Bocelli, quien cantó el lunes 26 de febrero.

Él es Matteo Bocelli, el hijo del tenor italiano que lo acompañó en Viña del Mar 2024

Aun así, el productor puertorriqueño recibió una gaviota plateada y una dorada.

Publicidad

Para despedirse, el artista reservó el explosivo tema Modelito, cuya interpretación se acompañó con pirotecnia.

Con su espectáculo, Mora caldeó el ambiente para el también esperado show de la brasileña Anitta, la segunda y última artista de la noche. Su presentación, como la del resto de los músicos que han cerrado el evento, tiene previsto ocurrir a la medianoche. (E)